Sandalias de tiras, cuando menos es más

Nos subimos a las alturas para hablaros de un clásico del mundo del calzado, la sandalia.

por holafashion.es /

Ya lo dijo Marylin Monroe. "Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo". No sabemos si lo habremos conquistado o no; lo que si tenemos claro es que son la debilidad de toda fémina. Afirmación que se reafirma teniendo en cuenta que son una de las partes imprescindibles de los armarios más preciados. Y dentro de este universo donde tienen cabida todo tipo de versiones, encontramos el clásico entre los clásicos: la sandalia de tiras. Un modelo que ha vuelto a conquistar el podium gracias al triunfo de lo convencional. Sí, ahora el último grito en moda es aparentar normalidad.

Marilyn Monroe

Empezar el look por los pies es una máxima entre las fetichistas del calzado; y no existe mejor maniquí, para saber cómo y cuándo alzarte en unas altas sandalias, que las it-girls y celebrities. Ellas han hecho de la sandalia, con tira en el empeine y pulsera al tobillo, un básico de su vestidor. Metalizadas, glitter, a todo color, bicolor... Cualquier opción es perfecta para presumir de piernas y pedicura este verano. Karolina Kurkova, Holland Roden y Sophia Bush se rinden a la fuerza de un clásico: la sandalia negra.

sandalias a tiras

El poder reside en su versatilidad. Las combinaciones son infinitas tanto para elecciones de calle como de fiesta. Si eres de las que no puedes salir de casa, a primera hora, sin tus tacones; no dudes en combinarlas con unos shorts o jeans (pitillo, capri o boyfriend) y una camisa o top. Es importante el juego de los complementos y los colores. La máxima 'menos es más' hay que respetarla para no caer de día en los excesos. Para un look de noche, puedes combinarlas con un minidress o vestido de fiesta, una falda y complementos joya o metalizados.

sandalias a tiras

Para un look de día toma nota de cómo lo lucen Rosie Huntington-Whiteley, que combina su sandalia con estampado de serpiente con un jumpsuit capri y gabardina; Rihanna con un modelo en nude, camisa masculina y shorts; y Reese Witherspoon opta por el blanco impoluto, jeans, camiseta básica y blazer.

sandalias a tiras

Si prefieres subirte a una sandalia de noche, Lily Aldridge, Emma Watson y Solange Knowles te dan todas las claves para conseguir un look perfecto.

Somos conscientes de la fuerza del calzado en el resultado de nuestros looks. La elección más insignificante puede convertirse en la más acertada gracias a unas sandalias portentosas. Al igual que el más acertado de todos puede verse arruinado por un par equivocado. ¿Quieres saber cómo lo lucen las celebrities? Echa un vistazo a nuestra galería de imágenes y toma nota de las distintas versiones que existen de este básico del fondo de armario. Además te proponemos un shopping con varios modelos donde encontrarás el par del que no querrás separarte.

shopping sandalias

Y a ti, ¿te gusta lucir este tipo de sandalia? Este verano, apuesta por la sencillez y otorga un aire chic y sofisticado tanto a tus looks de calle como de noche.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: