El pantalón 'capri', un 'must' con historia

Recordamos a su creadora, precursoras y a las culpables de que siga vigente.

por holafashion.es /

Marcó un antes y un después en la historia de la moda. Nos remontamos hasta los años cincuenta, cuando la mujer vió en el pantalón capri el salvavidas de su fondo de armario. Una revolución en el vestidor femenino que consiguió abrirse un hueco entre los incómodos corsés y los vestidos voluminosos.

¡ Y, voilá! Más de cincuenta años después las tops han vuelto a hacer del capri su pantalón estrella para looks de calle, citas bajo la luz de la luna o eventos formales -esta prenda es conocida como uno de los básicos de las modelos entre desfile y desfile-. Eso sí, este clásico se reinventa pintándose de infinidad de estampados: la brasileña Gisele Bündchen convierte su pantalón en un intenso jardín floral;  Rosie Hungington-Whiteley se decanta por un modelo romántico con estampado de flores, calados y volantes en el bajo; y Alessandra Ambrosio, fiel a su estilo casual, elige un modelo recto a rayas y lo combina con una camiseta básica blanca, sombrero y bolso en color caramelo y unas alpargatas para un look cómodo, ideal para viajar.

Gisele Bündchen, Rosie Huntington-Whiteley y Alessandra Ambrosio, con pantalones 'capri'


Una versión más actualizada de este clásico son los jeans boyfriend por encima del tobillo, tal y como los ha lucido Jessica Alba en más de una ocasión. En la imagen inferior los combina con una camisa básica de estilo masculino, botines y maxibolso. Karolina Kurkova también apuesta por combinarlo con básicos aportando un toque glam al look gracias a sus salones a rayas. La it-girl rusa Miroslava Duma, sin embargo, se enfunda en el tradicional capri superajustado en gris.

pantalones capri


Y si a alguien hay que agradecer la presencia del capri en nuestras vidas esa es Sonja de Lennart, creadora de este modelo en 1948. Aunque no fue hasta los años 50 cuando Gloria Sachs, modelo de Balenciaga y Balmain -y diseñadora de ropa deportiva después-, descubrió esta prenda durante su luna de miel en la isla italiana de Capri. Un amor a primera vista que no dudó en llevarse de vuelta a Estados Unidos y que más tarde popularizaría la actriz Mary Tyler Moore en la serie El show de Dyck Van Dyke.

 

El show de dick van dyke


Pero quienes convirtieron esta prenda icónica en todo un hito fueron las divas que por aquel entonces brillaban en Hollywood: Marilyn Monroe le añadió la sensualidad; Audrey Hepburn hizo del pantalón capri una de las prendas más elegantes para la mujer en películas como Funny Face; Brigitte Bardot, apostó por los estampados para un resultado 100% femenino; y Jackie O. lo convirtió en un must para sus paseos en barco. Y no hay más que ver las siguientes imágenes para comprobar que todas ellas lo combinaban con básicos: camisas, tops, jersey de punto fino, zapato plano... Otro éxito para la ley del 'menos es más'.

 

Audrey Hepburn, Marylin Monroe y Brigitte Bardot, con pantalones 'capri'


Y debido a la existencia de los tan conocidos ciclos en el mundo de la moda, tras un tiempo en el olvido, el poder del capri volvió con fuerza a mediados de los años 90 gracias a un clásico cinematográfico, Pulp Fiction. La escena clave que rescató esta prenda icónica del baúl de los recuerdos fue el baile que se marca Uma Thurman con John Travolta en un restaurante americano. Una aparición que los elevó a la categoría de cool y los hizo resurgir de nuevo de sus cenizas.

Pulp fiction


Si eres fiel a una de las prendas icónicas por excelencia, echa un vistazo al shopping que te proponemos, donde encontrarás distintas versiones: tejanos, estampados, a todo color... Elige tu favorito y únete al grupo de las celebrities con más estilo.

'Shopping' de pantalones 'capri'

 Y a ti, ¿te gusta el corte 'capri'? ¿Crees que favorece y estiliza la silueta? O, por el contrario, ¿consideras que es apto solo para modelos o mujeres que poseen unas piernas infinitas? Si eres de las que los lleva, ¿cómo los combinas? Déjanos un comentario.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: