El peto vaquero, un guiño a la cultura urbana

Corto, largo, estampado, 'navy' o 'white'. Está claro que la fiebre por el peto vaquero perdura una temporada más.

por holafashion.es /

El peto vaquero se ha convertido en el último uniforme de moda. Sólo tenemos que echar un vistazo a los útimos looks urbanos de celebrities e it-girls para darnos cuenta de que ha vuelto para quedarse. Una prenda con mucha historia que desmonta la teoría de que enfundarse en un mono de tejido denim no es glam. Y es que son precisamente sus orígenes los que otorgan poder a este básico de nuestro fondo de armario.

Es el gran olvidado de los años 50, cuando Levi Strauss reinventó esta prenda en tejido vaquero convirtiéndolo en el uniforme de los mineros; la prenda predilecta de los granjeros; el must have de las hippies californianas y el básico entre las embarazadas. Un clásico entre los clásicos que ha resucitado debido al boom de los básicos, la tendencia a recuperar la naturalidad tanto en la industria de la moda como en la belleza. Olivia Palermo, Cara Delevingne o Fearne Cotton son un fiel reflejo del poder de lo convencional. Eso sí, el trío de it-girls aporta un toque chic a esta prenda gracias a sus complementos.

'Celebrities' con petos vaqueros


Toma nota de cómo lo lucen las celebrities y cae rendida a los encantos de un must que se reinventa adoptando infinitas versiones. Largos, cortos, desgastados, de colores, rotos, joya, con incrustaciones... Todo depende de cómo y cuándo lo quieras lucir. Si eres fiel al clasicismo, opta por combinar tu mono denim con básicos como camisetas y deportivas o sandalias, tal y como lo lucen Gwen Stefani y Alessandra Ambrosio, incondicionales del sporty casual. Si prefieres darle una vuelta de tuerca y descartar la normalidad, atrévete a enfundarte en un peto vaquero para una cita de noche. Sólo tendrás que jugar con los complementos como lo hizo la actriz Dree Hemingway al combinarlo con cuñas y un divertido clutch.  

'Celebrities' con petos vaqueros


Furor para algunos, horror para otros. Abrimos debate sobre la vuelta de todo un clásico que causó un auténtico revuelo en los años ochenta. ¿Sí o no? Si eres de las que apoyas una prenda que marcó todo una década, echa un vistazo a nuestra galería de imágenes donde encontrarás un shopping repleto de petos vaqueros y más looks de celebrities que te servirán de inspiración. 

Petos vaqueros


¿Eres de las que han hecho del peto vaquero su nuevo uniforme? Si es así, ¿cómo lo combinas? ¿Prefieres los monos cortos o largos? ¿el clásico tejano o de otro color? Déjanos un comentario.

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: