El ayer y hoy de Jessica Alba

Con el paso del tiempo el estilo de muchas celebrities sufre un cambio radical hasta lograr convertirse en auténticos referentes de moda.

por holafashion.es /

Hoy comenzamos una nueva sección en la que analizaremos la evolución y trayectoria del estilo de algunas celebrities desde sus primeras apariciones públicas hasta la actualidad. Un cambio que, en la mayoría de los casos y como suele ocurrir con el buen vino, resulta de lo más favorecedor y convierte a chicas normales en auténticos referentes de estilo.

Inauguramos esta sección con uno de los rostros más conocidos de Hollywood, siempre ostentando los primeros puestos de las mejor vestidas, gracias a sus looks tanto de alfombra roja como de street style. Sencilla, pero siempre a la última, Jessica Alba se ha convertido en un auténtico icono fashion.

El antes y el después de Jessica Alba


La guapa actriz ha refinado mucho su estilo a lo largo de los años gracias a, entre otras cosas, numerosos cambios de look y a las manos de sus estilistas: Brad Goreski, discípulo de Rachel Zoe -una de las más aclamadas entre las celebrities, con clientas como Nicole Richie, Jennifer Lawrence o Sofía Vergara-, que la llevó a ocupar las listas de mejor vestidas gracias a sus acertadas elecciones; y, en la actualidad, Emily Current and Meritt Elliott, directores creativos de la firma de vaqueros Current Elliot.

Sin embargo, si analizamos sus primeros looks, cuando no contaba con el asesoramiento de estos profesionales, observamos que su gusto por determinadas prendas o colores siguen intactos, aunque adaptándose a las tendencias de cada época. Por ejemplo, el uso del blanco y el negro es un clásico que la actriz luce con asiduidad, tal y como se observa en la fotografía superior, donde podemos verla en 2005 con un vestido palabra de honor con pedrería y gasa, medias de cristal negras y zapatos peep toe a juego; y en 2013, luciendo un elegante vestido de cuadros con manga al codo, de Louis Vuitton, que acompañó con clutch y salones negros y una sencilla coleta ligeramente ladeada con raya al medio para un toque más informal. Una combinación de colores que mantiene su vigencia temporada tras temporada.

 


Su manera de vestir ha evolucionado de un estilo casual y 'sin chispa' hasta convertirse en toda una Diva de la alfombra roja y el asfalto gracias a sus looks de street style. Entre sus básicos de estilo también están los colores lisos, los jeans o los vestidos con escote palabra de honor; y los sombreros, las gafas de sol o las cazadoras de cuero, que no faltan en su lista de complementos must. Los tonos vivos resaltan el bronceado de su piel y favorecen a Jessica de manera especial, como el rojo, una de sus armas infalibles de seducción. A la izquierda podemos verla con un diseñó palabra de honor con bajo abullonado, en 2007. Años más tarde, en junio de 2014, la vemos con un outfit de lo más chic con un cropped top y falda con vuelo, a los que añade unas sandalias plateadas con clutch a juego que resaltan su lado más sexy sin renunciar a la elegancia.


El amarillo aporta una dosis de vitamina que le sienta de maravilla. En 2007, con un peinado de estilo retro, vestido corto con lazo en la cintura y sandalias blancas, la actriz mostraba su lado más dulce; mientras que en 2013 se decantaba por este tono para sacar su lado más sexy combinando un minivestido de cuero con escote corazón con unos salones naranjas. Dos versiones completamente distintas para llevar un vestido amarillo.


Las americanas y los tuxedos son otras de las prendas que Jessica luce de manera habitual. La luminosidad del blanco lo convierte en uno de los colores del verano por excelencia, pero la actriz se atreve con él independientemente de la estación que sea. Bajo estas líneas, dos looks de inspiración masculina en total white, de 2002 y 2013, aunque con las tendencias propias de cada época. En la imagen de la izquierda, con pantalón ancho con vuelta en el bajo y americana sobre un chaleco que deja entrever parte de su abdomen, mientras que en el segundo estilismo apuesta por una camisa con cuello abotonado hasta arriba, un abrigo de corte masculino, pantalones de pinzas y unos originales zapatos en blanco y negro.

Además de jugar con los colores, Jessica también combina prendas para conseguir estilismos originales, elegantes y con ese aire fresco que la caracteriza. Las faldas con vuelo y de corte midi son otra de sus pasiones; un estilo lady que le favorece mucho y le da un aire femenino y sofisticado. A la izquierda, con un jersey de cuello alto de manga corta; y a la derecha, con un total look en blanco con calados. El calzado negro completa estos dos estilismos que, además, dan buena muestra del gusto de la actriz por el black and white.

evolución de estilo de Jessica Alba



Jessica Alba brilla en el firmamento fashion por la frescura de sus elecciones, el acierto a la hora de adaptar las tendencias y su afición por los accesorios llamativos. Y a ti ¿qué te parece la evolución de su estilo? ¿Crees que ha ganado con los años? Déjanos un comentario. Y si quieres seguir sorprendiéndote y comparando los outfits pasados y presentes de la actriz, no tienes más que pasarte por nuestra galería de imágenes.



Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: