Adlib 2014: "La artesanía hecha moda"

Ibiza ha acogido la 43ª edición de esta pasarela itinerante que presenta, año tras año, moda ibicenca con denominación de origen

por Mónica Córdoba /

Desde que abriera sus puertas en 1971, la pasarela Adlib ha pasado por prácticamente todos los rincones de la isla de Ibiza para dar a conocer, año tras año, la esencia de la moda pitiusa consolidándose como una de las citas fashion más longevas de nuestro país, con más de cuatro décadas de presentaciones a sus espaldas.

Pasarela Adlib 2014


Bajo el lema "artesanía hecha moda", la 43ª edición de esta pasarela itinerante ha querido rendir homenaje más que nunca a sus raíces, las que en su día llevaron el nombre de la isla balear, su estilo de vida y su moda por medio mundo. Santa Eulària des Riu (Santa Eulalia del Rio) ha sido el municipio elegido para acoger la última edición de este certamen en el que diseñadores y moda han sido los auténticos protagonistas.

Cristina Martínez, ganadora del certamen de jóvenes diseñadores de Adlib 2014


Adlib 2014 dio el pistoletazo de salida con el 11º certamen de jóvenes diseñadores, donde se presentaron seis colecciones cargadas de frescura, juventud y, sobre todo, ilusión por hacerse un hueco en el mundo del diseño de moda. Tras conocer todas las propuestas, el jurado eligió a la ganadora: Cristina Martínez, de Mallorca, y su colección El jardín de la eternidad, inspirada en el estilo y naturaleza de la Alhambra de Granada y la arquitectura nazarí. Sobre estas líneas, la ganadora posa junto a las modelos que lucieron sus creaciones sobre la pasarela. Como parte del premio, además de la retribución económica, la joven diseñadora representará a las Islas Baleares en los premios nacionales de jóvenes diseñadores.

Pasrela Adlib 2014


Para la gran noche de la moda adlib, los asistentes contaron con un presentador de excepción, el periodista Jaime Cantizano, que ejerció de maestro de ceremonias sobre la pasarela ubicada en el paseo de Salamera de la localidad ibicenca. El evento contó además con la presencia de la cantante Natalia Rodríguez, exconcursante de OT, que puso la nota musical a la noche con dos actuaciones para abrir y cerrar los desfiles. Sobre la pasarela, muchos rostros conocidos de la industria de la moda de nuestro país: la sevillana Noelia López, que fue la primera en pisar la pasarela; Patricia Yurena Rodríguez, Miss España 2008 y primera Dama de honor Miss Universo 2013; Miguel Ángel Herrero, modelo internacional y pareja de la cantante Soraya; la modelo y blogger Mayte de la Iglesia; la modelo ibicenca Ana Vide, una de las musas de esta pasarela; y Helena Barquilla, una de las reinas indiscutibles del mundo de la moda, tanto dentro como fuera de nuestro país, en la década de los 90. Ella cerró una velada de desfiles en los que hubo lugar para la tradición, la modernidad, e incluso los mensajes reivindicativos.

Toma nota de las propuestas que se vieron sobre la pasarela y, también, de lo que nos contaron Noelia López, Patricia Yurena Rodríguez o Mayte de la Iglesia acerca de sus must en lo que a moda ibicenca se refiere:

Dos días repletos de moda que hicieron disfrutar un año más a lugareños, visitantes, prensa y profesionales de la industria con una muestra excepcional del trabajo artesanal de los diseñadores de la isla.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie