Encaje, perforaciones, calados... Los estampados más ligeros de la temporada

Las prendas troqueladas y el encaje vuelven esta temporada con más fuerza que nunca.

por holafashion.es /

De entre todas las tendencias de esta primavera-verano, una de las que calará más hondo -¡y nunca mejor dicho!- será la protagonizada por materiales como el encaje y tejidos 'agujereados' con troquelados o perforaciones. Prints 'palpables' que se modernizan con nuevas formas y dibujos para convertirse en auténticos imprescindibles de la temporada. La alfombra roja se ha convertido en la pasarela perfecta para las actrices e it-girls que se han rendido ante los looks texturizados. Una de las últimas ha sido Emma Stone, durante la gira promocional de la segunda entrega de Spiderman, en Roma, con un vestido de Dolce & Gabbana.

Emma Stone, con vestido de encaje


Con el buen tiempo resurgen los estilismos a base de prendas frescas, coloridas y con movimiento. El encaje y los calados -que llegan más renovados que nunca- cumplen con estas características a la perfección; algunos tejidos tan clásicos como el refinado encaje de guipur se exageran para lograr un efecto más llamativo sobre vestidos, monos e incluso complementos.

Sobre la pasarela esta tendencia se ha convertido en uno de los elementos centrales de las colecciones de firmas como Valentino o Burberry Prorsum, con los tonos pastel y el estilo lady como coprotagonistas. Aunque tampoco faltan los básicos como el blanco y negro, y otros imprescindibles de la paleta cromática de cada temporada, como el rojo. Como ejemplos, los looks elegidos por la modelo Alyssa Miller, que presume de abdominales con un conjunto de falda entallada con abertura central y top de manga larga, de encaje, con bajo de tul; y la modelo y actriz Brooklyn Decker, con un estilismo más formal, un vestido por encima de la rodilla, con detalle en zigzag, y cuello de camisa. Dos colores muy favorecedores para presumir de bronceado cuando nuestra piel reciba unos cuantos rayos de sol más.

Alyssa Miller y Brooklyn Decker, con 'looks' de encaje


Con esta gran acogida a los estampados ligeros, era obvio que no tardarían en aparecer versiones más modernas de los clásicos. Las figuras se agrandan, se vuelven geométricas y las telas se vuelven más ligeras que nunca creando un efecto velo que aporta movimiento y frescura a las prendas. Es ahí cuando entran en acción los calados y perforaciones más originales. La cantante británica Cheryl Cole combina el clasicismo del color negro y el largo midi con los detalles del escote y las mangas, que aportan un toque fresco, sexy y sofisticado a su vestido de Lela Rose. Los salones tricolor, de Christian Louboutin, hacen el resto. A la derecha, otra fashionista de manual, Jessica Alba. La actriz y empresaria luce un diseño que da buen ejemplo de los avances en las técnicas de perforación y troquelado actuales, en las que los láseres juegan un papel fundamental. Los tejidos sugieren sin enseñar y se cubren de dibujos llenos de detalles, dando lugar a verdaderas obras maestras de la 'escultura' textil.


Motivos florales y románticos, en el caso de los encajes; y siluetas y formas que recuerdan a los recortables de papel, en el caso de los troquelados, llenarán los escaparates este verano. Si quieres apuntarte a esta tendencia fresca y sofisticada, no te pierdas nuestra galería de imágenes, con más looks de celebrities, y una selección con prendas y accesorios para ir a la última. Pulsa sobre el collage para acceder a la información de cada uno de ellos.

'Shopping' de prendas y accesorios con calados



Encaje o perforaciones, elige la versión que más se ajuste a tu estilo y déjate seducir por la tendencia más fresca y sugerente de la temporada, tanto para tus looks de día como de noche. ¡Que te cale bien hondo!

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: