La primavera-verano 2014 se llena de color... ¡y de estampados!

Solos o combinados, los 'prints' conquistarán tu armario esta temporada... ¡si te atreves!

por holafashion.es /

Comienzan a subir los tonos de los outfits, los tejidos se aligeran y las prendas se acortan, el buen tiempo ya está aquí (¡parece que definitivamente!). Los prints llamativos se han convertido en una de las tendencias clave tanto para los looks de alfombra roja como de street style. Olvídate de las prendas lisas, esta primavera-verano los básicos son... los estampados.

Poppy Delevingne y Nicky Hilton, con 'looks' estampados


Los vestidos, pantalones, monos y accesorios se cubren con flores, motivos aztecas, formas geométricas y rayas. No importa si es en formato mini o XL, en el mismo tono o un combinación de varios, lo importante es encontrar los prints que mejor encajan con cada estilo. Para las más discretas están las versiones clásicas como las flores o los lunares. La modelo Heidi Klum se inclina por un mono de seda en polka dots (también lunares topos) blancos sobre fondo negro; mientras que la protagonista de la serie New Girl, Zooey Deschanel, apuesta por la mezcla de estampados. Un vestido de seda con falda de volantes y estampado de minitopos con flores para un look de gala.

Famosas con prendas estampadas


Las inspiraciones étnica, floral o arty -como el total look de la actriz Jennifer Morrison- son otros ejemplos de los estampados más buscados de la temporada. Sin olvidarnos del animal print, como el que luce la it-girl rusa Miroslava Duma combina con otros motivos en una chaqueta de punto, sobre una minifalda de pata de gallo. Una mezcla arriesgada con la que consigue crear un outfit original y llamativo, sólo apto para las más fashionistas. La actriz Kathryn Hahn, al igual que la it-girl rusa, apuesta por prendas multiestampadas, en concreto por un vestido con partes lisas y otras, motivos brocados de aire barroco. Chloe Sevigny apuesta por los estampados florales y combina dos diferentes, en su mono corto y su bolso; o Louise Roe con vestido de rayas, abrigo tricolor y sandalias multicolor.

        

El estilo multicolor de Anna dello Russo
        


La editora de la edición japonesa de la revista Vogue Anna dello Russo es una de las defensoras de esta tendencia y ha lucido todo tipo de looks. Durante las últimas Semanas de la moda, por ejemplo, sus estilismos se convirtieron en todo un reclamo para los fotógrafos que se acercaban a cubrir los desfiles o, como ya es habitual, los looks de street style de las asistentes. Entre sus estilismos encontramos prendas de inspiración barroca, oriental o azteca. Solas o combinadas. Anna arriesga en cada uno de sus outfits y demuestra que la moda puede ser un auténtico espectáculo donde la diversión está garantizada.

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Sueles lucir estampados o prefieres las prendas lisas? En caso de llevarlos, ¿los combinas? ¿Te atreves con el mix & match? ¿Vas a hacer un hueco en tu armario a este hit de la temporada? Déjanos tu comentario y, si todavía no estas convencida, pásate por nuestra galería de imágenes para ver más estilismos.

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: