'Fashion hits'

Las 'celebrities' viajan con estilo

Audrey Hepburn, Diane de Gales, Miranda Kerr... Repasamos algunas de las piezas de equipaje más icónicas del último siglo.

por holafashion.es /

Se acerca la Semana Santa y, con ella, las primeras vacaciones 'oficiales' de la primavera. Un momento perfecto para desconectar de la rutina y recargar las pilas, tanto si es con una escapada exprés como con algo más largo y planeado al detalle. Si tienes la suerte de poder viajar durante esos días, es posible que ya estés pensando en el tiempo que va a hacer, qué sitios vas a visitar, qué te vas a llevar... Y, cómo no, dónde lo vas a llevar, algo que suele estar condicionado por el medio de transporte que elijas. Bolsas, mochilas, maletas, trolleys... Tranquila, las opciones son múltiples; y los diseños, también. Sin embargo, al pensar en piezas de equipaje con estilo, hay una imagen que vendrá a tu cabeza sin poder evitarlo: la de los bolsos y maletas realizados con la lona Monogram de Louis Vuitton.
 

Alain Delon y Audrey Hepburn, con maletas de Louis Vuitton


Estos diseños icónicos y atemporales han sido los compañeros perfectos de viaje de las grandes celebrities desde su aparición, en 1896. Si no has tenido la suerte de ver estas piezas en vivo y en directo seguro que sí lo has hecho en revistas, o en películas como Amor en la tarde (1957), protagonizada por Audrey Hepburn, de la que te mostramos un fotograma sobre estas líneas. A su izquierda, el galán francés Alain Delon, que también presumía de estilo viajando con algunos modelos firmados por la Maison francesa. Como ellos, Jane Fonda, Joan Collins, Sofía Loren... y otras estrellas del cine, pasearon sus pertenencias Monogram por aeropuertos, estaciones de tren y otros lugares de paso con motivo de sus múltiples viajes
 

Lady Di y Miranda Kerr, con bolsos de Louis Vuitton
 


Pero no sólo gente vinculada con el mundo del espectáculo; personas tan influyentes como Diana de Gales también se dejaron ver en alguna ocasión con estas creaciones. En la imagen superior, Lady Di, con un pequeño neceser bajo el brazo durante una de sus jornadas de disfrute en alta mar, en 1996. La madre del Príncipe Guillermo de Inglaterra era conocida mundialmente por su papel de Princesa de Gales, su cercanía, su gran labor humanitaria, pero también por su elegancia innata y su aclamado estilo. Un rasgo que comparte con otras protagonistas que encontrarás en nuestra galería de fotos, como Kate Moss, Diane Kruger, Dita Von Teese, Angelina Jolie o Miranda Kerr, que también han sido fotografiadas con bolsos o maletas de la firma francesa.

Con estos nuevos ejemplos queda claro que la elección de estas piezas de almacenamiento y equipaje poco tiene que ver con la edad o un estilo concreto, ya que la variedad es tanta como los nombres que se van sumando a la lista. Entre las 'Monogrameras' más recientes encontramos perfiles muy dispares: Caroline Sieber, estilista e it-girl austríaca afincada en Londres; Chlöe Grace Moretz, joven actriz americana; o la cantante Lady Gaga, con un sentido de la moda que no deja a nadie indiferente.

Así, queriendo llegar a todo el mundo y recurriendo a su lona más emblemática, Louis Vuitton ha lanzado su nueva campaña, El espíritu del viaje, inspirada en el viaje como una experiencia en sí misma. Las modelos Karen Elson y Edie Campbell, protagonistas de las instantáneas, posan con tres modelos icónicos de la firma y nos presentan dos nuevas incorporaciones, de estilo lady y bohemio, respectivamente. Sudáfrica ha sido el lugar elegido para las nuevas imágenes; Carine Roitfeld, la encargada del estilismo; y Peter Lindbergh, el fotógrafo.
 

Georges Vuitton


Historia de la lona Monogram

Georges, hijo de Louis Vuitton, realizó multitud de innovaciones a lo largo de la historia de la Maison francesa. De entre todas, destaca la creación de las lonas Damier (1888) y Monogram (1896), símbolo del lujo moderno e icono de estilo entre las celebrities de todo el mundo desde su aparición. Para dar forma la lona Monogram, Georges combinó varios elementos: las iniciales de su padre, “LV”; y tres motivos florales de formas geométricas y orgánicas. El resto es historia. Sin querer, había creado el mayor emblema de Louis Vuitton.


Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie