El nuevo largo se llama 'midi'

El largo por la rodilla vuelve con más fuerza que nunca, en forma de vestidos y faldas, para unos 'looks' 100% chic y sofisticados.

por holafashion.es /

Suele pasar. Las ganas de estrenar ropa nueva y, sobre todo, de que llegue el buen tiempo hacen que saquemos las prendas ligeras, muchas veces, antes de tiempo. Así, las tendencias de cada temporada se pasean por calles, photocalls y otros espacios que sirven de escaparate, ganando adeptos y consiguiendo estar en boca de todos cuando llega el momento de la verdad. Las celebrities son especialistas en adelantar tendencias, siendo las primeras en lucir las novedades que se llevarán tiempo después. Por ejemplo, las faldas y vestidos de longitud media, por la rodilla o midi, que se han convertido en un must durante los últimos meses, anticipándose a éxito rotundo que, sin duda, alcanzarán esta primavera.

Miranda Kerr y Petra Nemcova con vestido y falda por la rodilla


Entre las 'salidas' más recientes de esta tendencia, las protagonizadas por dos modelos que nos muestran su lado más sofisticado con dos looks de street style que convierten el asfalto en una pasarela a su paso: Miranda Kerr, con un vestido 'palabra de honor' de estampado floral, de Dolce & Gabbana; y la segunda, Petra Nemcova, con un luminoso conjunto de camiseta y falda blanca con coloridos detalles abstractos. En cuanto al calzado, dos opciones: salones estampados y sandalias doradas. Sin embargo, las dos optan por abrigos negros para cubrir sus estilismos, una manera ideal para lucir esta tendencia en los días más frescos de la temporada.

Famosas con faldas y vestidos por la rodilla


Ahora repasemos algunos de los estilismos que hemos visto durante las últimas semanas y que han servido de antesala al boom actual de esta tendencia. Y es que las prendas con este largo han tenido una gran acogida, tanto en las versiones sport como en las más glamurosas. El estilo retro y chic que transmiten ha convertido a este largo 'medio' en todo un triunfador, conquistando tanto la alfombra roja como los escaparates de las tiendas de moda.

Los materiales más empleados son la gasa, el algodón, la lana y el cuero. Pero incluso el vinilo tiene cabida en esta tendencia como demuestra Ella Catliff, combinando su falda,  tableada y con toques metalizados, con una cazadora bomber y un pañuelo anudado al cuello (un outfit al más puro estilo de las Pink Ladies de la película Grease). La riqueza de los tejidos brocados, las aplicaciones, el vuelo, los plisados y las versiones ajustadas también encuentran su lugar en esta tendencia. Al igual que los estampados, como los cuadros de los vestidos de las actrices Samantha Barks y Michelle Dockery, diseños clásicos pero renovados y con un toque muy sexy. Daisy Lowe se rinde ante otra de las propuestas: las transparencias. En esta ocasión, con una falda blanca traslúcida con estampado de flechas negras para un resultado juvenil y desenfadado.

Las versiones en tonos pastel y en blanco han sido las más populares. Desafiando las bajas temperaturas, como auténticas reinas de hielo, pudimos ver a Paz Vega y a Hanneli Mustaparta: la actriz española, lució un conjunto con bordados y transparencias que resultaba muy sofisticado; mientras que la it-girl noruega, que también apuesta por el blanco, se decanta por combinar dos de las tendencias más in del momento, la falda midi y el cropped top.

Olivia Palermo, con faldas 'midi'


Esta tendencia ha creado adicción y muchas son las que se han rendido por completo ante ella. Olivia Palermo, sin duda, se ha convertido en una de sus principales seguidoras. La hemos visto en desfiles, estrenos y demás eventos con vestidos y faldas de esta longitud. Además de los salones y las sandalias, las botas son uno de los modelos estrella de calzado para combinarlas (sobre todo durante los días más fríos). Así, la it-girl lució un diseño vaquero con cinturón, sencillo y estiloso al mismo tiempo. Pero también la hemos visto con outfits alejados de los básicos, como un vestido en gasa negra con lentejuelas que eligió para una entrega de premios. Como complementos, un clutch dorado para un look más glamuroso y festivo

Ellas lo tienen claro: el midi es el largo más favorecedor. Y a ti, ¿qué te parece esta tendencia, te animas? Echa un vistazo a nuestra galería de imágenes y déjanos tu comentario.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: