Carrera hacia los Oscar... del estilo

Sus interpretaciones les han valido una nominación y sus 'looks' el título de reinas de la alfombra roja.

por holafashion.es /

El próximo 2 de marzo el Dolby Theatre de Los Ángeles se vestirá de gala para acoger la 86ª edición de los Oscar y, un año más, nominados e invitados desfilarán por su multitudinaria alfombra roja durante esta gran noche para el mundo del cine. Una cita anual en la que además de premiar a los profesionales del séptimo arte, los looks de las asistentes se convierten en uno de los indiscutibles focos de atención. Entre las más observadas de este año -aunque siempre hay lugar para las sorpresas-, cuatro nombres: Lupita Nyong'o, Jennifer Lawrence, Amy Adams y Cate Blanchett. Al margen de las nominaciones por sus interpretaciones, ¿conseguirá alguna de ellas el Oscar al mejor look? Analizamos sus estilos.


Lupita Nyong'o
 
Es una recién llegada pero está mexicana de origen keniata -que cumplirá 31 años el día antes de la gala de los Oscar- ya ha llegado a lo más alto con su interpretación en 12 años de esclavitud, que le ha valido una nominación como mejor actriz de reparto.

El estilo de Lupita Nyong'o


Tanto si se lleva el Oscar como si no, sus estilismos sobre la alfombra roja ya la han convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada. Vestidos de líneas rectas y sencillas, ajustados a su cuerpo y una acertadísima elección de colores lisos e intensos son los denominadores comunes de la mayoría de sus looks. Sobre la imagen superior, tres de ellos: el primero, en azul turquesa y firmado por Gucci, con adornos florales; el segundo, en tono maquillaje, de largo midi y escote asimétrico, de Stella McCartney; y el tercero, que recuerda al que lució Gwyneth Paltrow en los Oscar de 2012, en tono coral, con capa y dejando al descubierto sus esculpidos hombros, de Ralph Lauren.

Los cut-outs también han estado presentes en algunos de sus estilismos más recientes y entre sus complementos favoritos no pueden faltar los anillos, los clutches rectangulares, la mayoría de las veces, y un cuidado maquillaje a juego con los tonos de sus looks. Echa un vistazo a nuestra galería de imágenes y descubrirás por qué en apenas unos meses de apariciones públicas ya se ha ganado un lugar entre las mejor vestidas del año.


Jennifer Lawrence
Tras conseguir el galardón a mejor actriz por su papel en El lado bueno de las cosas, en 2013, esta americana de 23 años repetirá suerte este año con una nominación a mejor actriz de reparto por su interpretación en La gran estafa americana, categoría en la que compite con Lupita Nyong'o y Julia Roberts, entre otras.

El estilo de Jennifer Lawrence


Su talento le ha conseguido multitud de trabajos pero entre sus bazas también cuenta con una naturalidad y una frescura que nos enamoran en cada una de sus apariciones públicas. JLaw, como se la conoce popularmente, reconoce no prestar demasiada atención a su imagen pero sus looks en presentaciones y alfombras rojas siempre están entre los más comentados. Suele apostar por Dior, una de sus marcas de cabecera, y luce como nadie los escotes palabra de honor y los diseños que marcan la cintura y terminan en faldas amplias, uno de sus estilos preferidos. Y, aunque a veces se atreve con toques transgresores como las transparencias, los recortes, los tops cortos o los metales, su tendencia habitual es elegir tonalidades lisas, frente a los estampados, y vestidos muy femeninos, como los de la imagen, de la línea Alta Costura de Christian Dior.
 

Amy Adams
Compañera de Lawrence en La gran estafa americana, su papel en esta película le ha valido una nominación a mejor actriz, tras cuatro nominaciones en estos premios dentro de la categoría de actriz de reparto.

El estilo de Amy Adams


Lleva varios años en la cresta de la ola pero algo ha cambiado en sus últimas apariciones públicas: su estilo ha dado un giro muy importante, descubriéndonos un lado hasta ahora desconocido de la actriz, que nos ha sorprendido con looks muy llamativos, tanto en color como en siluetas. Su melena pelirroja es su mejor complemento y combina perfectamente con tonos como el verde, el azul o los rojos; pero también con los más sobrios, como el negro o el blanco, que figuran entre sus favoritos. Algunos de los denominadores comunes de sus últimos estilismos son los tejidos con mucha caída, los escotes halter y, algo que no falta en ninguno de ellos es, un corte en la cintura, ya sea con un lazo, con un cinturón o con un cambio de color para conseguir ese efecto visual tan favorecedor. Y para los complementos, los brillos tanto en versión cristal, metal o glitter.


Cate Blanchett
No llega a los cincuenta y ya está considerada como una de las grandes damas del cine. Como Jennifer Lawrence, esta australiana ya cuenta con una estatuilla en su haber, como mejor actriz de reparto en El Aviador, y ha sido nominada seis veces, incluyendo su papel en la última película de Woody Allen, Blue Jasmine, por la que opta al galardón como mejor actriz.

El estilo de Cate Blanchett


La variedad de papeles que interpreta en su profesión se puede trasladar a su elección de looks, que van desde los más sencillos y femeninos hasta los más complicados, que lleva con el mismo aplomo y seguridad. Esas tablas que demuestra también sobre la alfombra roja consigue que prácticamente todos sus looks convenzan. Defiende los tonos nude o los pasteles igual de bien que los negros, marrones o grises oscuros; y lo mismo pasa con los diseños lisos y 'básicos', que adapta a su estilo y personalidad como los más barrocos y sobrecargados con bordados, encajes o multitud de detalles, que también hace suyos. Se atreve con todo y ese factor sorpresa nos mantiene en vilo hasta su próxima aparición.


Ahora que ya conoces un poquito mejor a nuestras cuatro protagonistas, ¿crees que en la próxima gala de los Oscar permanecerán fieles a sus estilos o nos sorprenderán con algo fuera de su zona de confort? ¿Tienes alguna predicción de lo que podrían llevar? ¿Quién crees que conseguirá el tan esperado Oscar al mejor look de la noche? Déjanos un comentario.

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: