'It-girls': El estilo de Chiara Ferragni

Imagen y colaboradora de múltiples marcas, diseñadora y bloguera, la italiana se ha convertido en uno de los referentes del 'street style'.

por holafashion.es /

Su melena rubia y los estilismos más eclécticos son las señas de identidad de una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda pero… ¿quién es esta joven? ¿Quién es Chiara Ferragni?

'It-girls': El estilo de Chiara Ferragni
 


Chiara es estudiante de derecho, diseñadora y bloguera. Con apenas 25 años ha logrado convertir su pasión por la moda en mucho más que un simple hobby. Esta italiana ha logrado gracias a su web, The blonde salad (activo desde 2009), ser una de las mujeres más seguidas en la red. Su estilo ecléctico, original y divertido la han convertido en el objetivo de marcas y diseñadores, y sus outfits diarios son fuente de inspiración para miles de seguidores. Chiara es un auténtico icono de la moda.

Sin ir más lejos, ha sido la encargada de presentar la última edición de los Stylight Fashion Blogger Awards, en los que se premia lo mejorcito de la blogosfera dedicada a la moda y donde Marta Carriedo, una de nuestras nuevas bloggers, pudo hablar con ella. Además, la italiana también ha aparecido en las páginas de ¡HOLA!, posando con diseños de Alberta Ferreti, y hablandonos de su blog, su estilo y su vida a día de hoy. Chiara interesa.

Algunas de las marcas que han contado con la bloguera para diferentes colaboraciones (desde diseñar colecciones cápsula hasta poner cara a sus campañas o ejercer de embajadora en la inauguración de alguna de sus tiendas) han sido Guerlain, Dior, Hugo Boss, Louis Vuitton, Chanel, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Mango o Superga, entre otras. Su particular visión del diseño y su toque personal a la hora de combinar prendas y accesorios han catapultado a Chiara al Olimpo de las mujeres más influyentes del mundo de la moda. Así, no es raro que finalmente se haya decidido a crear sus propios diseños y haya lanzado una línea propia de zapatos, en 2010; y otra de joyas, Caia Jewels, en 2013. 

No hay reto que se le resista a una de las it-girls más fotografiadas en las fashion weeks, gracias a un estilo en ocasiones juvenil con notas roqueras y en otras de lo más sofisticado con toques lady. Apuesta por los detalles como pieza clave en sus outfits, los estampados, las superposiciones y los colores llamativos, intentando no mezclar demasiados tonos en un mismo estilismo. Fruto de sus raíces italianas, no puede evitar desprender un cierto aire a la dolce vita con sus beauty looks, gracias a su melena ondulada y a su inconfundible e infinito eyeliner.

El estilo de Chiara Ferragni: Complementos


Como decíamos, los complementos son un must have a la hora de completar sus estilismos: tocados, guantes, anillos, pulseras, pañuelos, mochilas, gorros, bolsos o sombreros aportan el toque más atrevido a sus outfits. Los tacones altísimos son el calzado estrella de Chiara: le gustan desde los modelos más clásicos hasta las sandalias o salones más atrevidos. Pero también la verás luciendo calzado más casual, como los diseños que creó para la firma Superga. Las gafas de sol son otro complemento it para la italiana, al que no puede renunciar. Redondas, cuadradas, con monturas forma de cat eye, con cristales de espejo o degradados... no hay modelo que se le resista a esta it-girl.

Otra de sus claves es mezclar prendas de firmas low cost con otras de alta costura para lograr crear looks más variados y poder lucir las últimas tendencias. Entre sus diseñadores favoritos se encuentran: Alexander McQueen, Alexander Wang, Rick Owens, Gareth Pugh o Dolce & Gabbana. Se siente orgullosa de ser italiana y de que la moda corra por sus venas de forma casi natural por eso, siempre que puede, intenta apostar por firmas de su país.


Si quieres conocer más a esta polifacética it-girl, no hay mejor manera de hacerlo que pasarte por nuestra galería de imágenes y disfrutar de sus mejores looks.

 

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: