La pata de gallo se reinventa

Este estampado 'vintage' retoma la primera fila de las tendencias gracias a sus versiones renovadas.

por holafashion.es /

Las modas siempre vuelven. Cuántas veces habremos escuchado esto. Y cuántas nos habremos arrepentido de haber tirado algo -o rechazado algo de nuestra madre- por pensar que nunca más tendría cabida en nuestro armario. Craso error, ¡sí! Pero tranquila, no eres la única. Y, lo que es mejor, la próxima vez estarás prevenida y podrás enmendarlo. Recuérdalo: las tendencias son cíclicas, ¡siempre vuelven! Como nuestro protagonista de hoy: el estampado de pata de gallo, que se caracteriza por las pequeñas figuras abstractas que le dan forma.

'Celebrities' con estampado de pata de gallo


Si eres de las afortunadas que conservan esas prendas o complementos vintage que ahora están a la última, ¡lúcelos orgullosa! Pero si no, no te preocupes, una de las claves de las tendencias revival es que, cada vez que vuelven lo hacen renovadas. Es decir, con su esencia original, más el toque de la época en la que resurgen. Si no, fíjate en los looks de algunas celebrities que han apostado por él: Blake Lively y un diseño de Balmain en azul y blanco; Mira Duma, con un abrigo troquelado; Anna Calvi, cantante y compositora británica, con una blusa de Gucci; o Jessica Alba, con un vestido ceñido de Christian Dior en negro y plata.

Y aunque las alfombras rojas y photocalls han visto desfilar muchos de los remakes de esta tendencia, las encargadas de abrir la puerta a las versiones más coloridas, futuristas y atrevidas de este estampado han sido, como no podía ser de otra manera, las pasarelas, donde los diseñadores han puesto toda la carne en el asador.
 

 

Estampado 'pata de gallo' en pasarela (otoño-invierno 2013-2014).


Sobre estas líneas, dos ejemplos de la pata de gallo en las colecciones de otoño-invierno 2013-2014: a la izquierda, de Oscar de la Renta; a la derecha, de Michael Kors. El primero, de aire clásico, apuesta por una combinación de colores elegante y sofisticada (negro, blanco y rojo) en un tejido atemporal, el tweed. Por el contrario, la segunda propuesta es mucho más arriesgada: desde la combinación de colores, hasta el material utilizado -de acabado brillante-, o el corte de las prendas -el jersey con mangas globo es pura tendencia esta temporada-. Pulsa sobre los diseños y descubre más creaciones renovadas de este print en nuestra galería de imágenes.

Y para estar a la última esta temporada, no te pierdas la selección de prendas y complementos que te mostramos a continuación en nuestro shopping inspirado en esta tendencia revival
 

 

'Shopping' de prendas y complementos con estampado de pata de gallo


Pulsa sobre los productos para acceder a nuestra galería de imágenes, donde encontrarás todos los detalles de cada uno de ellos. ¿Qué te parece esta tendencia? ¿Prefieres su diseño original o te convencen las adaptaciones más actuales? Déjanos un comentario.

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: