Las estrellas también brillan en la galaxia de las 'celebrities'

Luce uno de los estampados más punteros desde que en 2008 Dolce&Gabbana monopolizara la pasarela con constelaciones

por holafashion.es /

Desde que las estrellas decidieron caer del cielo para decorar prendas y complementos, no han parado de acaparar flashes. Sobre todo cuando son las celebrities quienes las lucen. Cardigans, jerseys, camisas, pantalones... Todo se pinta con estrellas. Incluso las mantas. Como la que la cantante Fergie y su marido, el actor Josh Dushamel, utilizaron para ‘customizar’ el capazo de su bebé, Axl Jack: estrellada y sobre un fondo azul marino, simulando el propio firmamento.
 


A pesar de esta reivindicación por los cuerpos celestes, debemos echar la vista atrás y recordar a los creadores que pusieron de moda las estrellas sobre la pasarela. En 2008, Yves Saint Laurent (ahora, Saint Laurent) y Chanel, con sus respectivas colecciones de primavera-verano, fueron los culpables de dar protagonismo a las estrellas en tops, faldas, vestidos y complementos. Una lluvia de estrellas a la que también se apuntó Kate Moss. La británica tomó nota de esta tendencia y la incorporó a sus propios diseños para Topshop. Y es que la modelo colaboró con la firma británica entre los años 2007 y 2011 creando catorce colecciones que causaron auténtico furor en la calle.
 


En 2011 estas constelaciones volvieron a subirse, con fuerza, a la pasarela de la mano de Dolce&Gabbana. El dúo de italianos monopolizaron su colección otoño-invierno 2011-12 con este estampado. Desde entonces no ha habido alfombra roja por la que no haya desfilado alguna prenda con este print.

Tras el boom, algunas firmas de lujo han recuperado esta constelación en ropa y complementos para esta temporada, como Saint Laurent, acorde con su nuevo estilo grunge; Jimmy Choo, Isabel Marant, Marc by Marc Jacobs o Giuseppe Zanotti. Una de las prendas que más furor ha causado en el starsystem es el cardigan firmado por Hedi Slimane. En la foto lo lucen Rosie Huntington-Whiteley y Katie Holmes.

 

 

Rosie Huntington-Whiteley y Katie Holmes, con la misma chaqueta estampada de Saint Laurent


También han sido muy aplaudidos los jeans de la firma americana Current Elliott, que se han cubierto de estrellas sobre fondos de diferentes colores. Tampoco podemos olvidarnos de las marcas low cost: Zara fue una de las primeras en apuntarse a la fiebre estrellada con blusas, vestidos o camisetas. Poco después, le siguieron otras firmas como Stradivarius, Bershka, Oysho, Pull&Bear, Women' Secret, Mango, Topshop o Malababa, entre otras.
 


A continuación, te enseñamos cómo llevar las estrellas en tus looks con una selección en la que podrás encontrar desde sudaderas hasta sandalias. La clave, no caer en los excesos. Si eliges prendas estrelladas combínalas con otras lisas; aunque hay quien arriesga y lo mezcla con otras de su 'especie' o juega con otros estampados como flores, cuadros o rayas. Apuesta también por las minijoyas con detalle de estrellas, perfectas para looks sencillos y sofisticados.
 

 

Pulsa sobre el collage para acceder a todas las prendas y complementos que te proponemos, y a su información detallada.

Y tú, ¿te atreves a jugar con las estrellas? ¿Cómo las combinarías? ¿Con prendas lisas o estampadas? Comparte tu opinión sobre esta tendencia con nosotros. Déjanos un comentario.

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: