El esmoquin… un imprescindible sobre la alfombra roja

El 'tuxedo' se renueva, desde la versión en color negro hasta los 'prints' más arriesgados.

por holafashion.es /

Desde que Yves Laurent revolucionara las pasarelas en 1967 asaltando el armario masculino ha pasado mucho tiempo. Varias décadas después, la elegancia del esmoquin (o smoking, en inglés), convertido en icono de la moda, continúa. Las celebrities conocen el poder de este traje y no dudan en elegirlo para triunfar en las grandes ocasiones.

Olivia Wilde con smoquin


Si a la elegancia del esmoquin le sumamos la del color negro, la fórmula resulta siempre ganadora. Sobre estas líneas, un ejemplo perfecto de la adaptación de este dos piezas al armario femenino. La actriz Olivia Wilde, con un outfit sensual y elegante a lo femme fatale, con una chaqueta con solapa de raso negra y pantalón recto que combinó con un beauty look compuesto por labios en rojo mate y melena ondulada.

It-girls, cantantes, actrices y princesas se rinden ante la comodidad y la elegancia del traje de chaqueta. Una prenda básica tanto para los looks de oficina como para los de alfombra roja. Y sus posibilidades son infinitas, desde la combinación clásica de chaqueta XL con pantalón negro, hasta las versiones más arriesgadas con llamativos estampados, solapas en contraste, los pantalones palazzo, capri, skinny e incluso las adaptaciones en formato vestido. El esmoquin es un clásico que los diseñadores adaptan e incluyen en sus colecciones cada temporada.

'Celebrities' con esmoquin.


En la imagen superior Alexa Chung, Gwyneth Paltrow, Emma Stone y Kate Moss defienden este must de estilo en versiones muy diferentes y adaptadas a su personalidad, o a la ocasión, con propuestas masculinas, extra femeninas, formales o rebosantes de sensualidad. Una vez más, y recordando el dicho popular: para gustos, esmóquines. 

Las versiones con print son una de las especialidades del diseñador Roberto Cavalli. Y son muchas las celebrities que se han rendido ante la combinación perfecta de clasicismo y modernismo que consigue el diseñador italiano en cada una de sus creaciones, recurriendo a los motivos animales, el terciopelo, los bordados, o los materiales troquelados.

esmoquin cavalli


Cara Delevingne, Nieves Álvarez y Michelle Pfeiffer son sólo algunas de las que no se han resistido a la sensualidad del tuxedo de Cavalli. Los pantalones de corte palazzo y bootcut (acampanado),  junto a las chaquetas entalladas, son algunas de las señas de identidad del modisto italiano.

A la hora de llevar esta prenda, no hay reglas. Algunas mujeres lo combinan con transparencias, para compensar el toque masculino; otras, se inclinan por la camisa blanca, al más puro estilo dandy, para formentarlo; y, las más atrevidas, lo lucen sobre el cuerpo desnudo.
 

esmoquin en color blanco


El esmoquin en color blanco se ha convertido en un must have de las últimas semanas. La actriz Nerea Garmendia, combina el traje con camisa de gasa con lazo en el cuello y unos toe-caps bicolor que le dan un toque moderno y casual. Jennifer Lawrence, inmersa en plena promoción de la película Los juegos del hambre y presumiendo de nuevo corte de pelo, luce una versión renovada en forma de vestido con vuelo y brocados. Y la cantante Miley Cyrus, también apuesta por este color para un traje de chaqueta con pantalón capri, que combina con unos sencillos salones negros.

el smoquin más original


Para las fashionistas más arriesgadas, combinar este básico de estilo con las últimas tendencias puede significar éxito seguro. Por ejemplo, la actriz Evangeline Lilly viste un esmoquin brillante con chaqueta y pantalón ajustados en tono burdeos, un color de máxima tendencia. La también actriz Elena Ballesteros apuesta por los contrastes con los motivos geométricos y accesorios en rojo intenso. En tercer lugar, la cantante Rita Ora, una de las chicas del momento, refleja su estilo transgresor y original en la elección de la versión más in de las tres: el esmoquin con estampado tartán, uno de los prints estrella de este otoño-invierno, y una pajarita que aporta un toque masculino.

Negro, blanco, amplio, ajustado, sugerencia, formal... Como ves, las posibilidades del tuxedo son infinitas, con tantas adaptaciones como tipos de mujer. ¿Cuál es la versión que más encaja con tu estilo? Pásate por nuestra galería de imágenes para descubrir las elecciones de las celebrities e inspírate en ellas.
 

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: