Pasarela, al detalle

El kimono es la estrella del 'street-style' esta temporada

Desde el lejano oriente nos llega la tendencia revelación de la temporada, ¿aceptas el reto?

por holafashion.es /

look allude primavera verano 2013

Sin duda es la prenda revelación de la temporada y ha venido para quedarse. Hablamos del kimono, esa túnica tradicional japonesa que ha dado la vuelta al mundo establaciéndose en cada rincón dónde haya una it-girl dispuesta a vestirlo. Y tras ellas vamos todas las demás, el kimono es perfecto para las noches de verano por su ligereza, ¿ya tienes el tuyo?

Las pasarelas no se han quedado al margen de toda esta revolución. Diversas firmas, como Diane Von Furstenberg, Anna Sui, Paco Rabanne o la firma alemana Allude han querido reinterpretar esta prenda de origen nipón, dando lugar a versiones de distinto estilo.

En esta ocasión, queremos centrarnos en la propuesta que Allude presentó en la pasarela  primavera-verano 2013 de Paris, un estilismo que destaca por respetar la estética original de la pieza. De esta manera se consigue un look sobrio a base de tonos neutros en el que destacan los patrones de las dos piezas principales. Además del kimono, la otra pieza principal del look es una wrap skirt, o lo que es lo mismo, una falda cruzada en la parte central formando pliegues. Es una tendencia que ha encandilado hasta a la realeza, pues se la vimos a la princesa Victoria de Suecia en la cena previa a la boda de su hermana Magdalena. Para dar forma al estilismo se opta por añadir una cinta atada a la cintura, cuyos extremos se dejan caer. No es el único complemento, también se añaden otros que restan sobriedad al estilismo por su tono metalizado: el collar tipo gargantilla azul klein y las sandalias de tiras en color plata.

Esta es una forma de vestir el kimono utilizándolo como top, pero quizás sea más sencillo usarlo a modo de un finísimo blazer o como sobrecamisa, ¿qué looks se te ocurren con esta prenda?

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas:

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: