Pasarela, al detalle

La 'fiebre amarilla' se sube a la pasarela

Enérgico y vital, pero asociado a la mala suerte. El amarillo deja atrás todo tipo de supersticiones, para convertirse en el color de la temporada.

por holafashion.es /

look amarillo pasarela

El color amarillo se asocia a mala suerte en la cultura occidental desde que Molière murió sobre los escenarios. El destino quiso que el dramaturgo falleciera en mitad de una representación vestido de este color. Concretamente, estaba interpretando la obra 'El enfermo imaginario' y repentinamente se sintió indispuesto, perdiendo la vida momentos después. Tras esto, el amarillo pasó a ser un color casi prohibido en el mundo de la interpretación.

Pero parece que esta temporada, hasta los más supersticiosos están dispuestos a romper con este mito; hemos visto pasear a más de una actriz vestida de este tono por la alfombra roja y en la pasarela se ha reafirmado su reinado para la temporada estival. Una de las interpretaciones más desenfadadas, con ciertas reminiscencias étnicas, la pudimos ver en el desfile de Tory Burch para la primavera verano 2013 en Nueva York. Aquí tenemos uno de los looks que presentó, este estilismo combina el color amarillo con otras tendencias que vamos a detallar. 

En el look, se utliza el color amarillo como tono predominante, pero no el color liso sino en un microestampado geométrico, una tendencia que hemos visto en todo tipo de prendas en la última temporada. Este vestido es una prenda delicada y femenina que se ajusta a la cintura dando lugar a una falda de cierto vuelo, cuyo largo cubre las rodillas (corte midi), lo que resulta muy elegante. A pesar de la sencillez de la prenda, el estilismo no resulta aburrido, debido a que se potencia con  complementos de total tendencia: un collar babero de grandes dimensiones elaborado a base de metal y fibras naturales, además, en una de las manos, vemos que la diseñadora decide combinar varios anillos de gran tamaño. Para terminar Tory Burch opta por escoger un calzado plano, en concreto unas slippers en tono piel con detalles de varios colores, son el único elemento del outfit que rompe la línea cromática.

En concordancia con el estilo relajado del look, se peina el cabello en dos trenzas de espiga, un beauty look, que como podemos ver en las 'alfombras rojas', está de total actualidad. 

Si quieres ver los detalles del look, pulsa sobre las imágenes inferiores:

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie