Y 'el color del año' es... ¡el verde esmeralda!

Las 'celebrities' ya muestran su apoyo al 'Color del Año 2013', según Pantone®.

por holafashion.es /

Tras el reinado del naranja intenso en 2012 (tono bautizado como Tango Tangerine por Pantone®), la empresa creadora del estándar universal de colores ha nombrado a su sustituto para 2013: el verde esmeralda.

Celebrities con looks en verde esmeralda, el color de 2013, según Pantone


Es el color asociado a la esperanza y, también, el de las esmeraldas, de las que ha recibido su nombre, Emerald, dentro de la paleta cromática Pantone®, junto a su número identificativo, el 17-5641. Elegante, luminoso, radiante, inspirador, energizante... Estos son sólo algunos de los calificativos con los que describen este verde 'medio' de saturación fuerte. Una tonalidad que ya hemos identificado en multitud de looks elegidos por celebrities en los últimos meses. Sobre estas líneas, una pequeña muestra: Eva Longoria, January Jones, Kate Upton o Nicole Triunfio, con outfits adaptados a diferentes momentos del día (desde un jersey hasta un vestido de noche o un sofisticado mono de encaje). Looks para todos los gustos, pero con un denominador común: el verde esmeralda.


Primavera-verano 2013
Aunque su reinado durará todo el año, esta tendencia tendrá mayor impacto a lo largo de la presente temporada, durante los meses de primavera-verano de 2013. A continuación, varias propuestas vistas sobre la pasarela.


Entre ellas, un total look compuesto por top, short, bolso y zapatos, firmado por Michael Kors; un vestido que combina dos tendencias (wrap y kimono), de Stella McCartney; o un outfit bicolor, en verde y blanco, de Sportmax. Descubre más propuestas en nuestra galería de imágenes.

Verdes 'sin premio'
Aunque el tono esmeralda es el único con 'reconocimiento' oficial, esta elección ha beneficiado colateralmente al resto de verdes (pistacho, lima, oliva, pastel, musgo...), que han visto elevado su caché y también aparecen entre las tonalidades más vistas de las últimas semanas.


Olivia Munn, Olga Kurylenko y Uma Thurman también han apostado por el verde en recientes apariciones públicas, aunque en tonos diferentes al esmeralda, el verdadero protagonista.


¿Qué te parece 'el color del año'? ¿Sueles vestir de verde? ¿Te parece un color favorecedor? Déjanos un comentario.

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: