Entrevista

Vanesa Lorenzo, en ¡HOLA! Fashion: "Decidí formarme en el diseño de moda para materializar mis ideas"

La modelo catalana nos presenta su nuevo proyecto dentro del mundo de la moda

por holafashion.es /


La top catalana se ha lanzado al mundo del diseño de moda creando su primera firma de ropa. ¡HOLA! Fashion ha hablado con ella de esto, y mucho más.


Vanesa Lorenzo, en ¡HOLA! Fashion


Desde que se asomara al mundo de la publicidad a los once años, Vanesa Lorenzo ha recorrido un largo y exitoso camino como modelo, tanto a nivel nacional como internacional (es, junto a Judit Mascó, la única española que ha posado para la prestigiosa revista Sports Illustrated). Gracias a su profesión, esta catalana de rostro angelical ha pisado las principales pasarelas del mundo, visitado multitud de países y trabajado con algunos de los nombres más importantes del universo fashion. Una vida que, en estos momento y desde hace un par de años, compagina con la de empresaria: "En 2008 decidí bajar el ritmo de trabajo por un período corto de tiempo y formarme en el diseño de moda. Tenía la necesidad de conocer las herramientas necesarias para materializar mis ideas (...) Me gradué en 2010". Un sueño que ya es una realidad: Vanesa Lorenzo, su primera firma de ropa.

Este proyecto nace de una experiencia de muchos años: "He vestido miles de prendas de diseñadores y marcas, estudiado las proporciones, los cortes, el color, los tejidos, la luz, la composición..."; y con un objetivo claro, exportar diseño y calidad con el sello made in Spain: "Como consumidora, me interesa la procedencia de las cosas y cómo están hechas. Traslado esa necesidad a mi faceta como diseñadora utilizando tejidos europeos y pieles españolas, produciendo todo mi producto en España".

Vanesa Lorenzo, en ¡HOLA! Fashion

 
Al margen de hablarnos de su firma, Vanesa también ha posado con las principales tendencias de la temporada, entre las que no puede faltar el estampado damero de Louis Vuitton y alguno de sus propios diseños. Al preguntarle por las claves de su estilo, Vanesa nos confiesa su amor por las prendas atemporales y la calidad: "Considero mi estilo ecléctico y parto de un concepto que defino con una frase: 'Una mujer es muchas mujeres'. Me encanta ver cómo las prendas cobran vida con diferentes estilos, según la identidad de cada una de ellas".


¿Quieres ver algunos de los diseños de la primera colección de Vanesa Lorenzo? No te pierdas el resto de la entrevista y la sesión de fotos completa, todo en el número de abril de ¡HOLA! Fashion. Acércate a tu quiosco más cercano y hazte ya con tu ejemplar, ¡todavía estás a tiempo!

 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese