LIFESTYLE

Gracias, Óscar

Óscar de la Renta, una figura imprescindible para entender la moda en los siglos XX y XXI, nos dejó ayer, donde lo acompañó su familia en su casa de Connetticut.

Para los que no le conozcáis, fue una persona que llegó a España muy joven y estuvo aprendiendo de la mano de nuestro gran diseñador de la época Balenciaga durante unos años. A partir de ahí, fraguó una etapa de diseñador de moda en NY donde posicionó su marca como un referente en la moda femenina mundial. La lista de nombres propios de mujeres que vistieron sus diseños es larguísima, igual que la lista de amigos y gente que le quería y apreciaba allá por donde fuera, ya fuese NY, Madrid, Punta Cana o París.

Fue una persona fundamental en mi vida, desde una temprana edad, por su cercanía a mi familia y, en concreto, a mi hermano y a mí durante los años que tuvimos que vivir en EEUU. Estuvo apoyándonos en todo momento y preocupándose por nosotros. La carrera profesional de mi madre como modelo fue muy en paralelo a la suya en los años 60 y 70 en NY. Allí se fraguó una amistad que les unió para siempre.

Muchísimas de las cualidades profesionales que he podido desarrollar en mi vida laboral las aprendí o me las enseñó él sin querer. Su magnífico gusto, el tacto a la hora de combinar colores en sus colecciones, su sello de elegancia era denominador común en todas las colecciones que hizo durante toda su vida. Ir a uno de sus desfiles en Nueva York era una experiencia única por el despliegue de colores y diseños florales que él masterizaba como ningún otro en sus colecciones.

Gracias Óscar por habernos dejado aprender de ti tantas cosas buenas, por tu amistad, por estar ahí siempre como uno más de la familia, te queremos y nunca te olvidaremos.

null

null



null

null

null

null

null


null

null

null

Imágenes: Oliviapalermo.com, Habituallychic.luxury.com, Hola.com, Doloresdelargotowers.blogspot.com, Oscardelarenta.com, Bcmanning.com, Amazon.com, Linkedin.com/company/oscar-de-la-renta, S1006.photobucket.com

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Rafael de Medina

¡Hola a tod@s! Estoy muy feliz de empezar este nuevo espacio en ¡Hola! Fashion donde voy a compartir con vosotros no sólo mi pasión por la moda, sino también por el deporte, tecnología,
lifestyle, cosmética, motor… 

Espero que disfrutéis de mi nuevo espacio web y gracias por regalarme vuestro tiempo para compartir conmigo esta nueva experiencia.

VER BIO