L'Etape du Tour: Pau-Hautacam

He tenido la suerte de poder participar recientemente en L'Etape du Tour. Para los que no estéis al tanto de esta carrera cicloturista, es un evento anual que reúne a cerca de 13.000 participantes y que consiste en hacer cuatro días antes de que el Tour de Francia haga la etapa reina de montaña, exactamente el mismo recorrido. Una experiencia única e irrepetible que tuve la suerte de hacer junto a un grupo de amigos.

Más abajo podéis ver una imagen del perfil de la etapa, en la que observaréis que hay muchísimo desnivel acumulado. Sumarle a esto las malas condiciones meteorológicas, con mucha lluvia y frío subiendo y bajando el Tourmalet. Los recuerdos de las grandes batallas lidiadas en ese puerto desde hace más de un siglo, hacían que subirlo fuera muy emocionante. Una vez coronado el Tourmalet, después de una cortina de agua inmensa que nos cayó durante más de una hora, estábamos casi a cinco grados. Así que había que abrigarse para bajar, ya que estábamos empapados. De hecho, hubo muchísimos abandonos por hipotermias y accidentes derivados de bajar el Tourmalet con lluvia. Es muy peligroso... Nosotros nos salvamos y pudimos rodar después hasta la base del Hautacam, donde nos esperaba la ultima ascensión.

Para el final nos esperaba el terrible Hautacam, ¡qué duro! Los Pirineos fueron lugar de grandes batallas en los 90 del grandísimo Miguel Indurain. Especialmente duro este Hautacam después de mas de 130 km en las piernas, Tourmalet incluido. Sólo se ha subido cinco veces en los más de cien años de historia del Tour. Según ibas subiendo, te anunciaban anécdotas del Tour con carteles pegados a los árboles. Lo peor estaba al final, unas rampas escalofriantes para llegar a los últimos 200 metros casi llanos, ya con la sonrisa de haber conseguido el objetivo.

Finalmente tardé unas 7 horas en hacer la etapa que los profesionales harán seguramente en menos de 4 horas. Me quedo con los momentos vividos y la maravillosa experiencia de haber podido participar en una marcha ciclista con tanta historia y tantos recuerdos de las tardes de julio pegados a la TV viendo cómo subían los ciclistas el Tourmalet durante el Tour de Francia.



 


Cortina de lluvia intensa que nos acompañó durante toda la subida al Tourmalet


Última ascensión al durísimo Hautacam


Inmensa alegría al llegar a meta


Imágenes: www.letour.fr, www.discoverfrance.com, www.rapha.cc, Cordon Press

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Rafael de Medina

¡Hola a tod@s! Estoy muy feliz de empezar este nuevo espacio en ¡Hola! Fashion donde voy a compartir con vosotros no sólo mi pasión por la moda, sino también por el deporte, tecnología,
lifestyle, cosmética, motor… 

Espero que disfrutéis de mi nuevo espacio web y gracias por regalarme vuestro tiempo para compartir conmigo esta nueva experiencia.

VER BIO