CONSULTORIO

Tips para disfrutar en Ibiza, looks de verano...

Manda tus preguntas a nuestro editor: rafaeldemedina@hola.com

- Hola Rafael en primer lugar quería felicitarte por tu blog en ¡HOLA! y quería realizarte una cuestión para haber si me la puedes solucionar. Tengo una gabardina beis larga, ¿no sé con qué combinarla? Un saludo, Aarón Martínez Navarro

Gracias por tus palabras de agradecimiento. La gabardina beige es una prenda muy versátil para días con fresquito haga viento llueva. Yo suelo combinarla de sport tanto si llevo chinos, o vaqueros de vez en cuando. Además, de una manera mas formal, la puedes llevar con unos pantalones de vestir grises, camisa, corbata y blazer navy. Como decían en mi colegio de pequeño de blues&greys.

- Hola Rafa me gustaría que nos hablaras un poco sobre los zapatos de verano. Cuales son más apropiados para cada ocasión... Caso aparte me gustaría hacerle una pregunta, ¿qué opinas de las abarcas menorquinas? ¿Se siguen llevando? ¡Gracias! Un saludo, Francisco

Empiezo por el final. A mi las abarcas menorquinas simplemente es que no las termino de ver, la verdad. Entiendo que es un tema tradicional de la Isla y demás, pero yo personalmente no las uso, con todos los respetos hacia los artesanos de que llevan años fabricándolas. Yo creo que esto de los zapatos de verano ha evolucionado mucho en los últimos años. Cuando era pequeño había gominis, náuticos y espadrilles. Hoy estas tres categorías han evolucionado y ya hacen gominis de material de goma repelente al agua, náuticos con todo tipo de tejidos, lavados, etc. Y por último, los espadrilles. Tenemos desde los clásicos de toda la vida, otros con palas más o menos cortas, con cordones... Pienso que ponerte cualquiera de ellos en la playa es un acierto. Depende también de la vestivilidad que utilices para cada ocasión.

- Buenos días. Tengo boda en Marbella con celebración al pie de Playa (Los Monteros). Soy una persona con alta tendencia a sudar, ¿qué me recomiendas? ¿Traje formal, pantalón y chaqueta independiente...? Me preocupa bastante el calor. Gracias y enhorabuena por tu sección!

Muchas gracias por tus palabras. Primero de todo te doy un tip personal que nada tienen que ver con la ropa. Es importante que las primeras 2 horas de boda no exageres al máximo la exaltación de la amistad al saludar a los invitados. Esto causará que la temperatura de tu cuerpo suba y sea más fácil ponerte a sudar. Intenta estar relajado al principio. En términos de ropa te daré tres reglas básicas: 1) No uses ropa muy ajustada. 2) Usa tejidos de camisas de popelin muy ligeros y si puedes hasta Batista que te ayudará a estar fresquito. 3) No uses forros en los trajes de verano. Sobre todo huye de tejidos o forros con poliéster. Intenta elegir las frías, o linos.

- ¡Hola! Este mail no es para pregunta sino para agradecimiento. Agradecer su constancia con este trabajo y resolvernos las dudas (que al menos para mí, son enormes e importantísimas).

Gracias por tus palabras de agradecimiento y por estar ahí. Es para mi una satisfacción poder al menos dar mi opinión y que ésta sirva de guía para los que os interesáis por ella.

- ¡Hola Rafa! Cada verano me pasa lo mismo, no sé qué tipo de bañador comprarme para que me siente bien. Soy un poco como tú alto y delgado. ¿Tu cuáles son los que te sueles comprar? ¿Me puedes decir alguna marca que sea de buena calidad pero económica? Gracias de antemano. Pablo

Yo suelo llevar siempre bañadores que se sequen pronto la verdad. Son más prácticos. Ya sean lisos monocolor o con micromotivos. En Polo encontrarás, por ejemplo, una buena selección de ambos modelos. Pero vamos, cualquier marca de ropa de total look es apta para tener ambos modelos también.

- Hola Rafa, pronto tendré una fiesta de graduación y me preguntaba cómo podría ir. Los que se gradúan irán de traje, pero a mi no me apetece ir tan formal puesto que no es mi graduación sino la de unos amigos. Había pensado en americana navy, pantalón beige y mocasines de borla burdeos… ¿Qué camisa vendría bien y con qué tipo de cuello? ¿Me pongo corbata? ¿Pañuelo de qué color? Muchas gracias. Francisco

Si claro, es de día imagino. Puedes ponerte una camisa fil a fil o celeste de rayas. Corbata de micro motivos en cualquier color de verano, desde el frambuesa, el celeste o el verde manzana, por ejemplo. Con pañuelo le das un toque de personalidad. Evita combinar mismo color de la corbata y del pañuelo. Si no se te da bien elegir un pañuelo, usa uno blanco y le pones a la vista los 4 picos.

- Hola Rafa, lo primera enhorabuena por el excelente blog de moda. Estoy invitado a una boda con mi pareja, ella ha elegido un vestido largo color coral, en mi caso, he optado por un traje navy con camisa blanca de doble puño, pero tengo dudas en lo referente a la corbata, ¿cómo lo combino con el traje de mi pareja? No me entusiasma la idea de llevar la corbata color coral, ¿cuál crees que es la mejor opción tanto de corbata como de complementos? Muchas gracias y un saludo desde Mallorca!! Atentamente, Pere

Gracias Pere. Te sugiero que, si es una boda de noche, uses una corbata navy con topos en cualquier color, ya sea frambuesa, verde, o beige. En cuanto al pañuelo, si te apetece combinarlo bien, usa uno blanco y que sobre salga un centímetro del bolsillo.


- Buenos días Rafael. Me gustaría saber cómo es el look de playa perfecto para ti. ¿Sueles llevar sombrero para protegerte del sol? ¿Qué tipo de cremas solares utilizas? ¡Gracias! Matilde

En España no suelo llevar sombrero, con una gorra suelo protegerme del sol. Cremas siempre como mínimo protección 15 en el cuerpo y 30 en la cara. De Lancaster en spray para el cuerpo versión Sport, y en la cara en crema. Intento protegerme las heridas de la piel con protección total, eso sí. La verdad que el look de playa varía mucho si vas a un barco, a una playa en la península o a una isla. Lo más cómodo posible. Bañador que se seque rápido, polo de piquet muy fino o camisa de lino fresquita con unos shorts. El calzado siempre cuanto más cómodo mejor.



- Siempre te leo, pero nunca me he animado a escribirte. Nos has recomendado sitios espectaculares para ir de vacaciones, pero este año voy a ir Ibiza con mi mujer y quería que nos recomendaras algunos sitios, tanto playas como lugares para salir, que no podemos perdernos. ¡Gracias!

En Ibiza la verdad que últimamente ha cambiado muchísimo últimamente a nivel de hoteles y restaurantes. Pero vamos. Que te doy 3 tips que no os vais a equivocar.

1) Hotel: Hacienda Na Xamena

2) Restaurantes: Si quieres cenar o comer dentro de la isla o en playa, hay infinidad de restaurantes y gastronomías diferentes. Eso si, ármate de paciencia que allí se va a otra velocidad. Acaban de abrir el Hard Rock Ibiza, puede ser divertido ir a conocerlo, aunque no falla si vas a cenar al Lio y luego te quedas a ver el espectáculo.

3) Discotecas: Yo soy muy clásico, la barra de Rosetta en Pachá es donde más cómodo me siento cada vez que voy a la isla, aunque de vez en cuando ir a Amnesia a ver los espectáculos de luz y sonido también es muy recomendable!

- ¡Buenos días Rafael! Estoy embarazada de mellizos y estoy muy nerviosa. No sé si vamos a saber apañarnos con tanto bebé… ¿Me darías algún consejo? Ah! Aprovecho para preguntarte si algún día nos regalaréis una foto de los vuestros, tienen que estar para comérselos. Muchas gracias, me encanta tu página!!

Enhorabuena a los dos. La verdad que te recomiendo que tengas una buena logística en casa organizada por que los primeros 6 meses son divertidos… Sobre todo los 16 biberones diarios del primer mes.

- Rafael, ¿podrías decirnos cuál es el calzado de verano perfecto para ti? ¿Te gustan las sandalias de hombre o crees que debemos evitarlas a toda costa?

A mí no me gustan las sandalias de hombre la verdad. En todo caso unas Hawaianas que son más de playa… No existe un calzado perfecto de verano. Para cada ocasión puedes elegir entre gominis, náuticos o cualquier variante de espadrilles.

- ¡Hola! Tengo una boda este verano en Mallorca pero ya estoy agobiado pensando en que tengo que llevar corbata. ¿Crees que podría evitarlo al no ser un enlace religiosa? ¿Qué me recomendarías en su lugar? Porque no quiero pasarme de formal ni de informal… ¡Qué dilema! Espero que puedas ayudarme. Gracias! Manu

Puedes ir perfectamente sin corbata y un pañuelo en su lugar. Estarás más fresquito, claro que sí. Y no tendrás problema de protocolo.

- ¡Hola Rafa! El otro día te vi diciendo que eres un cocinillas, ¿cuál es el plato que mejor te sale? Y a tus hijos, ¿qué sueles prepararles? También hablaste de lo que sueles tener en tu nevera, ¿podrías hacerle una foto y compartirla con nosotros? Algún día podrías hacer un post sobre ese tema. Gracias y feliz verano.

Bueno, la verdad es que lo que más me gusta hacer son arroces y pastas de todo tipo. En verano, aprovechando el buen tiempo, me gusta hacer pescados y carnes a la brasa también. He de decirte que mi nevera es bastante normal. Gracias por tu interés.

Imágenes: Tod's, Hackett, Castañer, Polo Ralph Lauren, Lancaster, Hacienda Na Xamena, Lio

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Life style, moda, deportes, gadgets...
Envía tus preguntas a nuestro editor
Rafael de Medina.