Imparables

Ya estoy de vuelta en España, y digiriendo poco a poco las experiencias vividas en la Absa Cape Epic en Cape Town (Sudáfrica). Os puedo asegurar que ha sido la mayor prueba de esfuerzo físico y mental a la que jamás me he enfrentado. Es una carrera Benchmark para el resto de carreras de MTB de varios días, donde nos mezclamos la gente normal con los pros. Tanto por la dificultad física y técnica, como por la organización, paisajes visitados, número de participantes, sponsors y demás detalles, hacen de esta carrera el Tour de Francia del MTB.

En primicia para todos vosotros, os relato estos ocho días de carrera para que os hagáis una idea de todo lo que he vivido. Hemos dormido ocho días en campamento dentro de tiendas de campaña individuales. También hemos tenido varios días de lluvia, donde se mojaba con facilidad todo lo que hubiese en el interior de las tiendas. Luego, a media mañana paraba de llover y, cuando estábamos ya en carrera, teníamos que enfrentarnos a un sol muy potente. Había que adaptarse a todo

Hemos pasado por sitios espectaculares que aquí os ilustro. La mayor parte de la carrera va por senderos y caminos privados de fincas o bodegas de la zona que, sus granjeros o dueños amablemente, nos abren para que podamos pasar.

En total, estos ochos días de carrera hemos ascendido más de 15,000 metros verticales y recorrido mas de 720 kilómetros de piedras, barro, rocas, llanuras y todo tipo de terrenos indomables. Hemos tardado aproximadamente unas 49 horas en completar la Absa Cape Epic.

Tuvimos una primera etapa muy difícil, con más de 10 pinchazos, pero logramos superar nuestros obstáculos y llegar a tiempo a meta, ya que hay unos horarios de cierre de carrera. Hubo otros días de problemas mecánicos como la cuarta o la séptima etapa, que nos hicieron perder en total cerca de unas tres horas de carrera.

Debo admitir que, para mis aptitudes físicas, no es una prueba que me vaya muy bien debido a los constantes sube y bajas y cambios de ritmo en terrenos muy rasgados con roderas, rocas o raíces con desniveles superiores al 15% - 20% en algunos casos. Aún así, lo importante en estas carreras es, por encima de cualquier otra cosa, acabar, ¡y lo hemos conseguido!

Me quedo con un buenísimo sabor de boca de la experiencia vivida, de la carrera y de poder haber compartido junto con mi gran compañero de batallas Diego Sarasqueta, y el resto del equipo como Santi Millán, Josef Arjam, Tony Pérez, Antonio Gasso, Arnau Julià y Carlos Ortet, una experiencia que jamás olvidaré. Imparables.

null

null

 

 

null

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Rafael de Medina

¡Hola a tod@s! Estoy muy feliz de empezar este nuevo espacio en ¡Hola! Fashion donde voy a compartir con vosotros no sólo mi pasión por la moda, sino también por el deporte, tecnología,
lifestyle, cosmética, motor… 

Espero que disfrutéis de mi nuevo espacio web y gracias por regalarme vuestro tiempo para compartir conmigo esta nueva experiencia.

VER BIO