5 consejos prácticos para conducir bien en la nieve

Recientemente, he podido experimentar algo que nunca había hecho: conducir un 4x4 en la nieve. Gracias a los amigos de Land Rover Experience, y con la leyenda del Dakar Pep Vila como profesor, he podido sentir lo que es llevar un 4x4 a límites que no sabía ni que existían para subir, bajar o atravesar obstáculos ágilmente en estas condiciones.

Aquí van cinco consejos que os servirán para los dias de mucha nieve y para cuando tengáis que actuar con seguridad y decisión ante las inclemencias del tiempo.

1. Intenta llevar neumáticos de nieve puestos para ahorrarte el tener que poner y quitar las cadenas.

2. Nunca cruces los brazos al girar el volante. Las manos deben estar colocadas como las agujas de un reloj marcando las dos y diez, intentando mantenerlos en esta posición mientras deslizas el volante entre tus manos.

3. Anticipa tu viraje más que cuando conduces en ciudad.

4. No gires la dirección en exceso y no aceleres a la vez o te hundirás cuando haya mucha nieve a tu alrededor. Mantén la dirección lo más recta posible.

5. Cuando tengas que subir por cuestas con pendiente excesiva desactiva el control de tracción y pon el vehículo a full gas; no dejes de acelerar hasta llegar arriba o te quedarás bloqueado a mitad de la pendiente.























Imágenes: Luis Bustamante, manchannel.tumblr.com, thenletitbe.tumblr.com y landrover.es.


Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Rafael de Medina

¡Hola a tod@s! Estoy muy feliz de empezar este nuevo espacio en ¡Hola! Fashion donde voy a compartir con vosotros no sólo mi pasión por la moda, sino también por el deporte, tecnología,
lifestyle, cosmética, motor… 

Espero que disfrutéis de mi nuevo espacio web y gracias por regalarme vuestro tiempo para compartir conmigo esta nueva experiencia.

VER BIO