DEPORTE

10 consejos para una buena alimentacion en carreras maratón

Ya queda menos para nuestro próximo reto: acabar la Absa Cape Epic en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El entrenamiento es muy importante, pero la alimentación que llevamos tanto antes, como durante y después de la prueba, es casi igual o más importante. La mejor manera de entender estos conceptos es que te de una pájara, una vez la pasas, entiendes la importancia de lo que os comento.

De cara a esta prueba, nuestro cuerpo pasará del frío de Madrid en marzo a los más de 34 grados y humedad altísima que nos espera en carrera. Por ello , aquí os dejo mis consejos que intentaremos poner en práctica para superar esta prueba que, para los que no la conozcáis, consiste en 7 días de carrera de MTB, con un recorrido de unos 700 km aproximadamente y más de 15.000 metros de ascensión positiva. Todo esto, durmiendo en un saco de dormir en una tienda de campaña en mitad del bush sudafricano...

Aquí van mis consejos para una etapa normal de 6-7 horas de duración, aunque seguro que también habrá algunas de 8-9 horas… En este último caso, los aplicaremos de una forma más prolongada.

1. Intenta hidratarte al máximo los días previos a la carrera, bebe más agua de lo normal.

2. Por la mañana, toma glutamina y justo antes de dormir también para que el cuerpo se recupere bien y te ayude a mejorar tus defensas de cara a posibles resfriados, por ejemplo.

3. Toma un buen complejo vitamínico con el desayuno, incluye Omega 3. Ayudará a tu corazón y arterias, mejorarás tu concentración, y ayudará a tus pulmones y capacidad respiratoria, entre otras cosas.

4. En carrera, intenta comer como mínimo cada hora. Barritas, membrillo, higos, etc. Es muy importante comer antes de que te lo pida el cuerpo.

5. Cada 30 minutos, de cara a evitar desihadratación, debemos tomar una cápsula de sales. Otra opción es recurrir a una bebida isotónica.

6. A partir de las 3-4 hora debemos tener en cuenta que el cuerpo ha de resetearse de cara a afrontar las siguientes horas de carrera.

7. Por ello, es recomendable llevar en la mochila un bocata de jamón o similar que hará que nuestro estómago se sienta mejor de cara a la parte final de la etapa.

8. Al cabo de las 4 horas de carrera intenta tomar 5 mg de aminoácidos ramificados. Esto nos ayudará también a afrontar la última parte de la etapa.

9. Al acabar la etapa, y no más tarde de 40 minutos, debemos tomar un Recovery en forma de batido. Yo uso los 226ers que no te dejan lleno cuando los tomas y se digieren estupendamente.

10. Después de la ducha, importante comer bien y seguir hidratándonos con agua para afrontar la siguiente etapa.

null

null

 

null

 

Imágenes: crank.co.za, 226ers.com, victoryendurance.com, bikemagic.com, ferrer.com, esciclismo.com, capetownmagazine.com, wildgreensandsardines.com

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Rafael de Medina

¡Hola a tod@s! Estoy muy feliz de empezar este nuevo espacio en ¡Hola! Fashion donde voy a compartir con vosotros no sólo mi pasión por la moda, sino también por el deporte, tecnología,
lifestyle, cosmética, motor… 

Espero que disfrutéis de mi nuevo espacio web y gracias por regalarme vuestro tiempo para compartir conmigo esta nueva experiencia.

VER BIO