CONSULTORIO

Claves de estilo para ir siempre impecable

Manda tus preguntas a nuestro editor: rafaelmedina@hola.com

null


Buenos días Rafael. Mi hijo de 21 años termina la carrera este año (Enfermería) y está dudoso sobre cómo vestirse en la graduación. Corbata no le apetece llevar pues es lo más obvio. ¿Quedaría bien un traje oscuro con una camisa "de vestir" con botones ocultos, y sin corbata? Muchas gracias. (Lola)

Si, esa opción sería muy buena. Intenta que el traje le quede bien de volumetría, que le haga la forma de su cuerpo y que los pantalones y mangas estén bien de medida. Añade un pañuelo si puedes.

Hola, suelo utilizar mucha chaqueta y estoy empezando a llevar pañuelos de bolsillo, ¿se pueden llevar en chaquetas con bolsillos de parche y llevar pañuelos o fulares también combinados con el pañuelo del bolsillo? Gracias. (Alfonso)

Hola Alfonso. A mi me gusta más que la combinación sea con diferentes colores o tejidos. No me gusta llevarlo todo igual. Llevar buena combinación de coloridos o diseños denota personalidad propia a la hora de vestir. Claro que puedes llevar pañuelo y fular de sport. El problema de llevar pañuelo de bolsillo con bolsillo de plastrón es que si no está bien hecho puede hacerte bulto en esa zona. Intenta que sea de un tejido ligero también. 

Buenos días Rafa. Mi hija se casa en septiembre y me gustaría saber qué tipo de "detalles" debe dar el padrino en un acontecimiento así a los invitados (puros lo veo desfasado) y cuáles debería dar la madrina. ¿Aún se llevan esas cosas? (Isabel)

He de decirte que para nada están desfasados los puros. A mi me encantan. Me gusta la idea, pero si económicamente se te va de presupuesto, podríais hacer un cenicero de cerámica incluyendo nombres de los novios, el sitio donde se casan y la fecha.

null


Buenas tardes Rafael. En primer lugar decirte que soy gran seguidor tuyo y de tu hermano, ya que sois grandes embajadores del buen gusto y el saber estar. En cuanto a mi duda, me gustaría que me aconsejaras sobre la indumentaria mas adecuada para mi graduación, que es el día 21 de febrero y tengo bastantes dudas sobre qué debo llevar. He pensado en un traje azul marino, pero tengo dudas sobre la camisa, la corbata y si llevar pañuelo, y, en tal caso, qué tipo y de qué forma debería llevarlo (recto, una o dos puntas, etc.). Si pudieras darme alguna sugerencia sobre colores o estampados me sería de gran ayuda, quiero ir elegante y con un toque diferente, pero sin ser demasiado casual, ya que el acto es bastante solemne. Muchas gracias de antemano (Carmelo)

Encantado de saludarte. Gracias por seguirnos. La verdad es que es un dia importantísimo en tu vida y que vas a recordar siempre. Por ello, no intentes ponerte algo que en unos años vuelvas a verte en una foto y digas: "¿Ese era yo?". Intenta combinar con tu traje azul marino una camisa de espigas, un pañuelo recto blanco y una corbata oscura navy de topos medianos (en color beige, verde, naranja, celeste, rojo o morado) o topo Scalpers que es más espaciado. De esta manera irás elegante con un pequeño twist jugando con el contraste del topo.

Hola Rafa, tengo 18 años y en un mes tengo una boda en San Sebastián. Por motivos ajenos, solo podré asistir a las copas del final por lo que me gustaría hacerte unas preguntas. ¿Cómo debería ir vestido? Tengo americana azul marino, pantalón gris oscuro, camisa de cuello italiano blanca y corbata Scalpers azul marino de calaveras amarillas y rayas burdeos. ¿Cómo podría darle un toque más juvenil a mi look? ¿Con algún pañuelo? ¿Blanco o estampado? Respecto a los zapatos, ¿mocasines de borlas o antifaz? ¡Gracias! (Francisco)

Creo que vas por buen camino. La corbata ya es llamativa. Como llevas pantalón gris y blazer navy, te recomiendo pañuelo blanco con picos y mocasines de antifaz negros.

 

null

Buenos días Rafa. Llevo tiempo mirando zapatos y creo que opto por los castellanos. Ahora bien, ¿qué modelo me recomiendas? Solo de borlas, con o sin lengüeta, burdeos, marrones... Estoy hecho un lío. ¡Muchísimas gracias! (Antonio)

¡Hola Antonio! Los más clásicos son con antifaz en marrón chocolate. Aún asi, últimamente están muy de moda los de borlas en tonos whiskey o burdeos. Tod's los suele hacer con suela de goma o de piel. Es un producto que te será fácil de encontrar en cualquier zapatería.

Rafa, ¿tu mujer también va a la peluquería Redruello? Me quiero hacer un corte similar al suyo, ¿podrías recomendarme alguna peluquería de confianza? (cuando se trata de meter tanto la tijera no me gusta jugármela) ¡Gracias! (Marisa)

Hola Marisa! Si si, ella también va a ver a Nuria a Redruello.

Hola Rafael. Me encanta tu estilo, tu clase y tu saber estar. Tenemos un sobrino que parece que le gustaría dedicarse a ser modelo de publicidad y pasarela. ¿Qué le recomendarías? ¿Algún consejo que debería siempre tener en cuenta? ¿Casi como un mantra? Muchas gracias por compartir tu conocimiento y gran experiencia. Cordialmente, Silvia.

Hola Silvia, muchas gracias por tus palabras. Creo que lo más importante es saber si a tu sobrino le gusta y se ilusiona con el mundo de la moda. Si es así, decirle que es un mundo en el que hay que tener los pies en el suelo y que intente estar siempre en el lugar acertado con la gente acertada, así se crean grandes modelos e iconos de la moda.

 



Rafa, ¡genial el post! ¡Qué privilegio estar en esos sitios! No me extraña que sepas tanto de moda. Por favor, anima a tu mujer a que abra un blog. ¡Las chicas queremos oír sus consejos! Un abrazo desde Cantabria. (Julia)

Muchas gracias, ¡se lo diré!

¡Hola Rafael! Estaría bien que dedicaras un post a hablar de cuál es tu rutina en un día de trabajo cualquiera. ¡Gracias! (Marta)

Gracias por tu pregunta. La verdad es que varía un poco según la época del año. Si quieres te resumo mis obligaciones profesionales. Por un lado, mi trabajo consiste en llevar la dirección creativa de Scalpers (muchos viajes dependiendo de la temporada), y dotar a la marca de la mejor puesta a punto a nivel de imagen en los puntos de venta. Por otro lado, llevo todo lo relacionado con Marketing y Comunicación, que es un trabajo más de planificación anual que otra cosa. Además, llevo el ritmo de esta web a la que dedicamos bastante tiempo semanalmente. La verdad es que no me sobra tiempo.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Rafael de Medina

¡Hola a tod@s! Estoy muy feliz de empezar este nuevo espacio en ¡Hola! Fashion donde voy a compartir con vosotros no sólo mi pasión por la moda, sino también por el deporte, tecnología,
lifestyle, cosmética, motor… 

Espero que disfrutéis de mi nuevo espacio web y gracias por regalarme vuestro tiempo para compartir conmigo esta nueva experiencia.

VER BIO