isabel-ii

El 'momentazo' entre la reina Isabel II y Marilyn Monroe se hace viral 65 años después

Esto fue lo que sucedió cuando ambas se conocieron en 1956

por Carmen Santaella /

Para entender por qué este vídeo está dando a la vuelta al mundo 65 años después de que se grabara, es necesario establecer el contexto de la vida de ambas protagonistas. Corría el año 1956 cuando la reina Isabel II ya ocupaba el trono desde hacía un lustro. Paralelamente, Marilyn Monroe ya era un icono del cine estadounidense y acababa de terminar de rodar una de sus películas más taquilleras, El Príncipe y la Corista. Película que rodó en Londres, el lugar en el que conoció a la reina de Inglaterra un gélido 29 e octubre y que, en pleno 2021, vuelve a ser noticia. Pero... ¿Por qué? 

marilyn-monroe

- El nuevo fenómeno viral son las clones de 'Gossip Girl'

¿Cómo se conocieron la reina Isabel y Marilyn Monroe?

Como hemos comentado, la actriz acababa de terminar un rodaje en Londres y, al mismo tiempo, su entonces marido, Arthur Miller, estrenaba The Battle of the River Plate en la capital inglesa. Es por ello que Marilyn Monroe decidió acompañarle a Leicester Square, lugar en el que tuvo lugar la premiere y en el que conoció a la reina Isabel de Inglaterra. Las dos treinteañeras intercambiaron una serie de gestos y de miradas que son, precisamente, el aspecto de este histórico vídeo lo que se ha hecho viral en TikTok en las últimas semanas. De hecho, son muchos los expertos en comunicación no verbal los que se han encargado de analizar cada pequeño detalle. Mira el vídeo y juzga tú misma primero. 

Loading the player...

 

- Olivia Rodrigo, la cantante cuya historia ha conmovido a todo TikTok

En el vídeo se puede ver cómo la reina se acerca a saludar a la actriz. Es en ese preciso instante cuando recorre su cuerpo de arriba abajo con la mirada, según estos, con una "clara muestra de desaprobación". Desaprobación probablemente dada por el llamativo escote de Marilyn Monroe que, en ese momento, no era precisamente protocolario, y menos con la realeza presente. Segundos después, la artista se inclina ante ella en forma de reverencia y, lejos de sentirse intimidada por la aristócrata, y según aseguran los expertos en comunicación no verbal, emite un gesto "de satisfacción", como queriendo transmitir una seguridad arrolladora ante la mirada, supuestamente despectiva, de Isabel II. ¿Es así como lo percibes tú?

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese