nobu-ibiza-bay-hotel

El renacer de Ibiza: tres pistas definitivas de que es un nuevo paraíso

Más tranquila, sostenible y auténtica. Este verano viajar a la isla es una experiencia para vivirla con los 5 sentidos

por holafashion.es /

La isla mágica, la isla blanca, la isla de la música... Hay tantas formas de recordar Ibiza como maneras de vivirla. Desde los años 70 es el perfecto destino para las celebrities. Un fenómeno que la convirtió en templo de la diversión durante medio siglo con el atractivo de las infinitas fiestas de sol a sol. Sin embargo, para los nostálgicos y los que conocieron Ibiza en su esplendor, hubo un momento en el que decían que hacía falta parar, recuperar su verdadera esencia y sentirla desde el silencio y la autenticidad. Y está pasando. Tras el confinamiento y las restricciones, hay una percepción diferente. Su fauna, su flora, sus aguas cristalinas... La isla se ha reseteado y no solo su ecosistema, también la forma de entenderla. Siempre a la vanguardia, Ibiza vuelve a ser sinónimo de oportunidad para el diseño, el arte, la cultura y la gastronomía. Así que prepara la maleta. Es hora de descubrir el verdadero paraíso balear.

El Silencio Ibiza Cala Molí

-La diseñadora ibicenca que escapó de Madrid para crear moda 'slow'

El Silencio, el club de referencia está en Cala Molí

Rompiendo los esquemas de cualquier beach club convencional, El Silencio es el sitio de moda al oeste de la isla. Sus acérrimos seguidores, y en particular los franceses, ya conocen este sello porque lleva diez años marcando tendencia desde París. El club, que nació con el ímpetu de crear experiencias para los sentidos, ha internacionalizado con éxito un concepto que revolucionó la industria de la moda y de la música. Allí sus visitantes pueden disfrutar desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana de actuaciones de DJs, películas, obras de teatro, diseñadores y también de los chefs del momento. Desde entonces, El Silencio ha elegido lugares tan clave como el Festival de Cine de Cannes, la Biennale de Berlín, el Art Basel de Miami o Saint Tropez, colaborando con distintos talentos. Y he aquí la clave. Su director y propietario, Arnaud Frisch, mantiene un propósito intacto desde que fundó el primer club junto al director de cine David Lynch. Quienes formen parte del proyecto deben cumplir una máxima: hacer algo diferente. "Buscamos perfiles punteros con ganas de sorprender y de experimentar para crear algo realmente nuevo" nos cuenta Arnaud. "Unimos en un mismo lugar a talentos de nacionalidades distintas y con un background interesante en la música, el diseño o la gastronomía". Pero, ¿por qué ahora y por qué Ibiza?

El Silencio Ibiza chill out

-Moda y belleza sostenibles, las nuevas iniciativas que cambiarán la industria

Como si se tratase de un hub o laboratorio de mentes creativas, este concepto fluye a la perfección con el sentimiento global que existe sobre la necesidad de revitalizar las relaciones y las emociones. "Ibiza es un lugar único en Europa, me atrevería a decir que en el mundo. Un punto de encuentro perfecto para perfiles muy interesantes, donde intercambiar conocimientos y culturas. La cultura es importante para nosotros, y de ahí que hayamos querido que -de una manera orgánica- estén presentes las raíces de la isla tanto en la carta gastronómica como en la propuesta artística", explica el fundador. Nada es casual en El Silencio, ni siquiera en su versión ibicenca.

El Silencio Ibiza Cala Molí

-Formentera en 24 horas: qué hacer y a dónde ir en una visita exprés

En este local suenan nombres como Miranda Makaroff (el espacio alberga una exposición de la diseñadora y de otros artistas locales) o Diego Guerrero, uno de los bartenders más top del mundo, quien está a cargo de los cócteles más fotogénicos y virales de la isla. La carta gastronómica es cosa del chef de las estrellas Jean Imbert en colaboración con Pharrell Williams. El internacional cocinero, y también favorito de Beyoncé o Jay Z entre otros artistas, ha ideado una serie de platos mediterráneos pensados para compartir frente al mar con productos de la isla y donde hay lugar para aperitivos, helados y postres caseros que son una explosión de sabores en el paladar.

El Silencio Ibiza Cala Molí

-'Menos es más' o cuando los nuevos vestidos no necesitan accesorios

El espacio está influenciado por el respeto al paisaje del entorno con una decoración local, inspirada por la idea de volver a esa casa en la playa de los años 70. Y aunque recibe a visitantes durante todo el día por sus atractivos espacios, como el chill-out y la piscina, el reclamo debido a la situación geográfica de Cala Molí también son sus atardeceres. “Ofrecemos un nuevo tipo de experiencia, un bello desastre que reaviva la tranquilidad, la atmósfera distendida de esos años donde todas las edades y perfiles se juntaban durante horas", describe Arnaud Frisch sobre este nuevo escondite que hace volver a la Ibiza de los vestidos bohemios y los pies descalzos.

nobu-ibiza-bay-hotel

Nobu Ibiza Bay, el lujo relajado

Seguro que si has viajado a la isla conoces las diferencias entre un buen hotel y el mejor. Por eso, si buscas exclusividad, comodidad y sostenibilidad, Nobu Hotel Ibiza Bay es tu sitio. Sigue siendo un referente entre el público más exigente y elitista por sus posibilidades frente al mar, sus restaurantes e instalaciones como The Ibiza Bay Spa by Six Senses, la peluquería de John Frieda o su boutique donde se encuentran firmas de lujo locales como Virginia Vald. Hace cuatro años que abrió sus puertas en la playa de Talamanca (por cierto, uno de los rincones favoritos de actrices como Elsa Pataky) pero en 2021, también en este enclave de referencia se vive una Ibiza renovada.

nobu-ibiza-bay-hotel

-Cosmética natural: guía definitiva para entender las etiquetas

El hotel ha creado BEYOND Nobu Ibiza Bay, una selección de experiencias de viaje donde se pone en valor la protección de la tierra y del océano. De esta forma, los huéspedes pueden descubrir desde los secretos del mejor vino tinto orgánico de la isla a través de excursiones por viñedos, alquilar un Ford Mustang clásico para trasladarse a lugares escondidos de Ibiza, o disfrutar del e-surf o surfing eléctrico, la tendencia del verano para los aficionados a los deportes acuáticos. Además, en el momento que vivimos de concienciación por el planeta, te gustará saber que el hotel colabora estrechamente con Ibiza Preservation, ayudando a la organización benéfica en su objetivo de salvaguardar tanto el ecosistema de Ibiza como el de Formentera.

bibo-ibiza-dani-garcia

BiBo de Dani García, EL restaurante

Como decimos, no pierdas la pista a Nobu Ibiza Bay porque en el mismo hotel se encuentra el novísimo pop-up de Dani García. Considerado como uno de los mejores chefs de nuestro país con tres estrellas Michelín, sus restaurantes en Madrid, Tarifa, Marbella o Doha son templos gastonómicos para los apasionados por la cocina sin fronteras, capaz de representar los sabores del mundo. Bajo el nombre de BiBo Ibiza Bay, no defrauda. Mantiene los bestsellers de BiBo, como el brioche de rabo de toro, los ceviches o el tartar... pero en este restaurante hay guiños potentes a la cocina mexicana. Eso sí, deja espacio para los postres y ve dispuesta a compartir porque los clásicos tampoco fallan. Su conocida Nutella para morir (helado de Nutella rebozado en palomitas y avellanas) o la Mousse de chocolate son, casi literal, para morirse. ¿Necesitas más motivos por los que viajar a Ibiza este verano?

 

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie