premio-loewe-craft

Fundación Loewe nos anuncia a la ganadora del Craft Prize 2021

La asiática Fanglu Lin se ha alzado con el premio y su obra podrá 'visitarse' digitalmente, así como la del resto de finalistas. Entre ellos, dos artistas españoles

por Amaia León /

Loewe es una de las firmas de moda españolas más internacionales y también una de las grandes defensoras de la artesanía, presente en su ADN desde sus inicios, hace 175 años. De ahí que el premio Craft Prize que su fundación creó en 2016 sea el principal reconocimiento mundial al arte elaborado de forma tradicional; un galardón que busca dar a conocer nombres especializados en este tipo de piezas y que este año ha recaído en la artista Fanglu Lin. Su obra, She, ha cautivado al jurado por su "escala monumental y su llamativa destreza", y aunque está inspirado en métodos de costura centenarios, gracias a la tecnología, podrá conocerla quien lo desee sin salir de casa.

premio-loewe

Un premio a la artesanía entregado de forma virtual

En un comunicado virtual, Jonathan Anderson, director creativo de Loewe desde finales de 2013, anunciaba que Fanglu Lin se alzaba con el Craft Prize 2021. La artistista de origen chino ha sido la elegida entre 30 finalistas por un destacado jurado de especialistas del diseño, la arquitectura, el periodisto, la crítica y el comisariado de arte que incluye a profesionales como Olivier Gabet, Anatxu Zabalbeascoa, Genta Ishizuka, Naoto Fukasawa y Patricia Urquiola. Estos grandes expertos han seleccionado She, como ha bautizado Lin a su pieza creada con telas de algodón, por su impresionante escala y por la destreza con la que ha sido ejecutada siguiendo las técnicas de costura tradicionales de las mujeres de la minoría Bai en la provincia de Yunnan, en China. David Corvalán, por su obra Desértico II, y Takayuki Sakiyama, por Chōtō Listening to the Waves, también han recibido el reconocimiento del jurado con sendas menciones especiales.

she-craft-prize

Visitar el Museo de Artes Decorarivas de París sin salir de casa

Tanto la obra de la ganadora como las de los finalistas -entre los que encontramos a los españoles Carla Garcia Durlan y Xavier Toubes- iban a ser expuestas en el Museo de Artes Decorativas de París, pero la situación actual lo ha impedido, ocasionando, eso sí, una gran oportunidad para que cualquiera pueda descubrir estas piezas. Y es que la muestra física ha sido reemplazada por una exposición digital accesible a través del móvil. Desde www.loewecraftprize.com podrás colarte en dicho museo (modelado por primera vez en 3D) y disfrutar en 360 grados cada una de las obras.

loewe-exposicion-digital

Una gran alianza entre artesanía y tecnología

Además, en una clara apuesta por acercar el arte a todos los públicos gracias a la tecnología, Loewe Foundation ha presentado The Room, un espacio virtual que reúne las obras de todos los 115 artesanos que, desde que se creara en 2016, han sido finalistas de este galardón. La plataforma permite conocer cada una de estas obras y también acceder a los datos de contacto de cada artista o de la galería a la que pertenece su pieza, facilitando así que puedan ser compradas. Una gran iniciativa de la casa española para poner en valor la artesanía aprovechando las facilidades que ofrece el universo digital.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie