hiba-abouk-entrevista

La nueva vida de Hiba Abouk en su regreso a televisión

Entrevistamos a la actriz, que próximamente volverá a la pequeña pantalla, en la presentación de un nuevo proyector que cambiará nuestra forma de ver cine en casa

por Amaia León /

Entre todas las industrias afectadas por la pandemia, la del cine ha sido una de las más tocadas, pero también una de las que mejor ha sabido adaptarse a la nueva realidad. Aunque muchas salas de cine hayan tenido que cerrar sus taquillas, las plataformas de streaming han posibilitado que se sigan desarrollando proyectos... y también han conseguido que muchos intérpretes vuelvan a trabajar en la pequeña pantalla. Es el caso de Hiba Abouk, que, tras cinco años fuera de la televisión, regresará como fichaje estrella de la tercera temporada de Madres. Amor y vida; un "regalazo", según nos cuenta en nuestro encuentro con ella para descubrir lo último de Samsung, un lanzamiento perfecto para la nueva forma de ver cine: el proyector más realista (y bonito) del mercado con el que disfrutar del Séptimo Arte... en casa.

hiba-abouk-entrevista-2z

Hiba Abouk vuelve a la pequeña pantalla

Ha pasado un lustro desde que la serie El Príncipe emitiera su último capítulo y la televisión se despidiera de Fátima, el personaje que hizo de Hiba Abouk una de las actrices más conocidas de nuestro país. Durante este tiempo, la madrileña de raíces árabes tampoco ha vuelto a televisión, hasta ahora. "Rodar Madres. Amor y vida está siendo brutal. Estoy rodeada de un equipo artístico y técnico maravilloso. He llegado en la tercera temporada y, aunque a veces es difícil, me han acogido súper bien", comienza a explicar sobre esta producción en la que comparte reparto con Belén Cuesta, Carmen Ruiz y Aida Folch, con quien se ha unido especialmente.

"Tengo muchísima trama con Aida y ha sido un descubrimiento, es una pedazo de actriz y nos hemos hecho amigas. Con todo el equipo hay muy buen rollo y es un regalazo este proyecto, estoy muy contenta", continúa antes de contarnos que, cuando termine este rodaje, viajará a Francia para grabar una miniserie "un thriller que se llama J'ai tué mon mari (He matado a mi marido)". Los traslados son constantes en el día a día de Hiba, y no solo por trabajo: ella y su bebé, Amín, viven en Madrid, mientras su marido, el jugador de fútbol Achraf Hakimi, resie en Milán.

"Voy mucho a Milán, y el bebé siempre viaja conmigo", nos explica. Una vida entre dos ciudades que, sumado a su trabajo y a ser mamá, le impide practicar su otra gran pasión: el baile. "Me encantaría retomarlo en cualquier variedad: ballet, funky, salsa... Bailar es mi deporte favorito, pero ahora estoy enganchada a un tipo de Pilates que se llama Gyrotonic, y lo compagino trabajo de fuerza". Y a pesar de que su tipazo lleva a pensar que el entrenamiento es diario, Hiba nos cuenta que la realidad es otra: "la verdad es que solo hago deporte dos o tres veces por semana, no tengo tiempo, pero, desde que soy mamá, cuido mucho mi alimentación".

hiba-abouk-entrevista

'Desde que soy madre, me cuido mucho más'

Realmente, según nos cuenta, es su alimentación sana la resposable de que Hiba esté más guapa que nunca. "Siempre me he cuidado mucho: justo antes de quedarme embarazada ya había tomado el ritmo de tener una vida saludable, aunque sin hacer dietas. Pero al ser madre, como a mi hijo le doy un estilo de vida 1000% saludable -todos los productos son biológicos y todo esta hecho en casa, hasta las galletas o los bizcochos-, yo también como esos alimentos", afirma sobre su dieta ultra cuidada. Además, revela, desde que tiene un hijo y por la pandemia, ha reducido mucho su vida social: "Salgo a comer con amigos, pero no a cenar: en un año, solo he ido una vez. Y eso también se nota". 

Otro buen hábito con el que Hiba se muestra muy concienciada es tratar que su bebé pase, siendo tan pequeño, no pase mucho tiempo frente a las pantallas. "Solo ve dibujos a veces, pero en general no me gusta que vea pantallas todavía", responde cuando le preguntamos acerca de si el pequeño Amín, de un año, ha heredado su pasión por el Séptimo Arte. Lo que podemos anticipar es que, cuando sea mayor, posiblemente terminará por convertirse en cinéfilo porque, en casa de Hiba y su familia, "vemos muchas series y películas, un poco menos ahora que soy madre, o por lo menos no las terminamos ¡porque siempre se ven interrumpidas!", se ríe.

hiba-abouk-proyector

Así ve cine (en casa) una actriz profesional

Esa afición, que va más allá de su profesión, le ha llevado a enamorarse del nuevo Proyector LSP9T The premiere 130" 4K Smart TV de Samsung. "Tener un proyector en casa es sinónimo de ser amante del cine y en mi casa es lo que somos. Yo, como actriz, siempre veo las películas desde dentro, poniéndome en la piel de todos, y este proyector tiene la imagen más realista que te puedes encontrar en el mercado". Además, la actriz también destaca su estética -"precioso, minimalista, compacto"- y su original diseño: tiene un tiro ultracorto que permite proyectar de forma más fácil en cualquier pared. "Estoy deseando tenerlo en casa", afirma esta actriz que elige Contra la pared de Fatih Akin (2004) como película favorita y Cleopatra, como su personaje soñado.

"Mi sueño es interpretar a Cleopatra en una gran producción de Hollywood", se ríe, aunque también confiesa que, ahora mismo, no se plantearía ir a "buscarse la vida a Los Angeles". "Si me llaman para ir a Hollywood, por supuesto iría encantada, pero ahora mismo mis prioridades son mi hijo y mi familia. Luego estar sana, y luego ya viene el trabajo". Una filosofía de vida con la que ha conseguido lo más importante, ser feliz.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie