jennifr-aniston-vital-proteins

Cómo las 'celebrities' quieren que cambiemos de hábitos y vivamos mejor

Repasamos las firmas y colaboraciones que reflejan el nuevo estilo de vida de toda la sociedad

por Amaia León /

Que los últimos doce meses han transformado nuestra vida es algo, a todas luces, innegable. Dejar las oficinas por el teletrabajo, reemplazar los gimnasios por los parques y las pistas de pádel, o cocinar en casa en vez de comer en restaurantes son tres cambios que se han extendido en este tiempo de pandemia... y que los que más saben de negocios no han querido desaprovechar. Si el chándal y las prendas de punto se han convertido en superventas de todas las firmas de ropa, también las marcas de deporte, belleza y alimentación se han apuntado a la transformación, manteniendo, eso sí, a las celebrities como sus mejores embajadoras. Cara Delevingne, Pharrel Williams o Jennifer Lopez son solo tres de los rostros ultra conocidos que apoyan un movimiento focalizado en cuidarnos más... y ser más felices, algo que nadie se plantea rechazar en este momento.

puma-cara-delevingne

- Cinco hábitos que la ciencia compara con el elixir de la eterna juventud

El nuevo deporte al aire libre, por Cara Delevingne, Pharrel Williams...

Cuando en marzo cerraron los gimnasios (y todos nos encerramos al mismo tiempo en casa), se abrió ante nosotros una nueva forma de practicar ejercicio: mancuernas, esterilla, gomas de resistencia y, lo fundamental, rutinas online -como esta- o entrenamientos en streaming conformaron el deporte en el salón de casa. Una tendencia que no solo se ha mantenido después del confinamiento, sino que ha crecido, con el consiguiente sufrimiento para los centros deportivos interiores, que, a pesar de tomar todas las precauciones posibles, veían como los miedos y las restricciones iban reduciendo su clientela (y sus ingresos). Y parece que la preferencia continuará y sumará además los entrenamientos en parques, calles y otros espacios al aire libre en los que nos sentimos más protegidos. 

Los nuevos lanzamientos de ropa deportiva así lo anticipan: mientras la modelo Cara Delevingne posa para la campaña de Puma en un parque -cuando en otro momento fue fotografiada, por ejemplo, en un ring de boxeo-, la firma de Pharrel Williams, Bee Line, se alía con Timberland y presenta una colección cápsula "especialmente pensada para disfrutar del senderismo y de la vida al aire libre", según explican desde la marca. La también modelo Devon Windsor, por su parte, lanzaba hace unas semanas su primera colección de tops y leggings -con unas fotos igualmente tomadas en exteriores-, al tiempo que el athleisure vuelve por todo lo alto de la mano de una experta, Kendall Jenner y sus nuevas mezclas con mallas y zapatos cómodos para poder ir caminando a todos los lugares. Hacer ejercicio nunca había estado tan integrado en el día a día, aprovechemos la tendencia.

emrata-loops

- Emily Ratajkowski también se suma a la tendencia que cambiará el mundo digital

Menos maquillaje, más cosmética para tener una piel bonita (y sana)

Si el modo de entrenar se ha transformado, también se ha debido en parte a la obligatoreidad de utilizar mascarilla sanitaria en cualquier espacio, gimnasios incluidos. Cuando ese accesorio llegó a nuestras vidas, supimos instantáneamente que muchas rutina cambiarían. Por ejemplo, el uso diario del pintalabios pasaría a mejor vida. Lo que no imaginábamos el pasado julio es que, tras meses sin apenas maquillarnos durante el confinamiento, utilizaríamos mucho menos maquillaje que antes de la pandemia. El cuidado de la piel -el mejor truco para estar guapa sin base, iluminador o colorete- se convertía así en una prioridad. ¿La consecuencia directa? El lanzamiento de decenas de nuevas firmas de cremas, mascarillas y otros productos de cosméticas, muchos de ellos creados por celebrities o influencers de la talla de Kylie Jenner, Victoria Beckham o Emily Ratajkowski. La modelo ha sido una de las últimas en sumarse, con una marca de mascarillas de hidrogel, Loops Beauty, en la que ejerce de directora creativa. Pero si hay una firma cosmética que ha dado que hablar en las últimas semanas es, sin duda, la de Jennifer Lopez.

La estrella del Bronx, que a los 51 mantiene una piel maravillosa -que ya quisiéramos muchas de 30-, contaba recientemente que nunca ha recurrido a intervenciones médico-estéticas como el Botox, que la fórmula de su belleza es un estilo de vida muy sano -no beber, no fumar, comer bien, hacer ejercicio, beber suficiente agua y dormir 8 horas al día- y sus dos cosméticos favoritos: el protector solar -lo usa desde que tiene 20 años- y el sérum. Ambos forman parte, por supuesto, de su línea de cuidados faciales, JLo Beauty, una propuesta de ritual diario sencillo y completo que también incluye el último de los mejores secretos antiedad de Jennifer Lopez: tomar suplementos a diario.

jennifer-lopez-beauty

- Si quieres una melena más bonita y eres vegana, deberías incluir estos ingredientes en tu dieta

El cambio en la alimentación que ya adelantó Hollywood

El de Jennifer Lopez, That Inner Love Dietary Supplement ("ese suplemento dietético del amor interior"), todavía no está a la venta, pero ya recalca desde su nombre una creencia que la cantante y actriz ha confesado en multitud de ocasiones: la belleza empieza desde el interior. Como ella, muchas otras estrellas han señalado a los suplementos alimenticios -especialmente aquellos que incluyen colágeno- como los responsables de su físico y de su salud. Y algunas incluso lo han elegido como proyecto laboral. Es el caso de Jennifer Aniston, que, a finales del pasado año, se convertía en imagen y directora creativa de Vital Proteins, firma especializada en estos suplementos.

"El colágeno es el pegamento que mantiene todo unido. Siempre he sido una defensora de nutrir nuestro bienestar desde dentro, razón por la cual comencé a usar Vital Proteins hace muchos años", afirma la actriz que, como otras estrellas de Hollywood, fue precursora no solo en el uso de suplementos, sino de una filosofía muy potente que la pandemia ha confirmado como macrotendencia: aquello que comemos es clave para vernos y sentirnos bien. Esta misma semana, Trescom y Food For Thought presentaban un informe sobre las nuevas tendencias alimenticias que confirmaba que, en el último año, la cocina saludable ha crecido un 56% en nuestro país.

gisele-bundchen-feliz

La fruta, los huevos, las legumbres, las verduras y el pescado son los alimentos que más han incrementado sus ventas en este periodo, lo cual sigue una línea que también las celebrities pusieron en el foco: reducir el consumo de carne en pro de la dieta vegetariana o vegana. De hecho, según ese estudio, se prevé que en 2040, el 60% de la carne consumida será de origen vegetal. Una forma de alimentarse basada en las plantas que Beyoncé, Michelle Pfeiffer o Gisele Bündchen, entre otras mujeres bellísimas, llevan años apuntando como la clave de su bienestar. "Realmente creo en el antiguo dicho "deja que la comida sea tu medicina”, ya que sentí una gran diferencia en mi vida cuando comencé a elegir mejores alimentos. Cuando comemos alimentos que están vivos (y no procesados), sus nutrientes y vitaminas nos mantienen más saludables y también ayudan a que nuestro cuerpo funcione mejor", escribía la top model brasileña hace una semanas, sintetizando a la perfeccion un mensaje que los españoles hemos aplicado al fin en los últimos meses.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie