Taylor Swift hace historia (por partida doble) con 'Folklore', su álbum sorpresa

La cantante ha batido récords en ventas y reproducciones

por holafashion.es /

No ha necesitado grandes campañas de márketing ni una superproducción para la portada. Tampoco intensos arreglos musicales ni mezclas de estudio, porque, el trabajo más íntimo de Taylor Swift, donde el gran peso recae sobre las letras de un álbum presentado con una sencilla foto suya en blanco y negro, ha sido suficiente para batir no uno, sino dos récords. Con solo unas horas de margen, la cantante anunciaba que el 24 de julio lanzaría su nuevo disco, Folklore, y, a juzgar por las cifras, sus seguidores enloquecieron porque la estrella ha hecho historia en número de ventas y reproducciones.

taylor-swift

- Solo una mujer ganó más dinero que Kylie Jenner el pasado año, ¿adivinas quién?

16 canciones dan forma a un álbum que la crítica ya valora como uno de los mejores trabajos de la pensilvana y que sus fans han adorado desde el minuto cero. En concreto, desde que Taylor revelara la portada, solo unas horas antes del lanzamiento. Esta nueva táctica de sorprender a los seguidores ha dado sus frutos porque, según Billboard, Folklore ya es el álbum más vendido de todo 2020, con casi 850.000 copias en la primera semana solo en Estados Unidos. En todo el mundo, la cifra rondaría los dos millones. Un récord que supone un auténtico reconocimiento en el mundo digital en el que vivimos, donde las plataformas de streaming son la preferencia a la hora de escuchar música y comprar discos completos está muy poco a la orden del día.

taylor-folklore

Por supuesto, también en esas plataformas musicales, Folklore ha arrasado: en Spotify, por ejemplo, superó los 80 millones de reproducciones en un día en solo 24 horas, algo que ningún otro álbum había logrado hasta la fecha. Y este éxito viene de la mano de su segundo hito: el primer single, Cardigan, se colocó directamente en el número uno del ranking Billboard Hot 100, que ordena las canciones más escuchadas. Con ello, Taylor se convierte en la primera artista en debutar en la lista de álbumes más vendidos y temas más escuchadas al mismo tiempo, y suma 113 canciones en el número uno, superando así a Nicki Minaj (100), Beyoncé (65), Rihanna (62) o Madonna (57) y colocándose como la cantante que más canciones ha logrado en esa posición.

Haz click para ver ‘El Armario de Taylor Swift’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie