8 trucos que puedes hacer en casa para reducir la (inevitable) celulitis

Las posturas adecuadas, la hidratación o las duchas de agua fría son algunos de los hábitos con los que deshacerte de ella antes del verano

por Clara Salgado /

Después de llevar casi dos meses sin salir de casa, es normal que la retención de líquidos en nuestro cuerpo haya aumentado. Y es que, es probable que no sepas que la circulación es una pieza clave en la formación de la celulitis y, por supuesto, el senderismo uno de los principales enemigos. Pero como todo en esta vida tiene solución, aunque las altas temperaturas ya están llegando (y, con ellas, los pantalones cortos y minivestidos), todavía tienes tiempo de ponerle solución a la temida piel de naranja antes de estrenar bikini. Y no solo hablamos de volver a tus hábitos deportivos -que por suerte ya puedes llevarlos a cabo-, sino que también nos referimos a ocho trucos sencillos, fáciles y rápidos que puedes poner en práctica sin necesidad de salir de casa donde la mala alimentación, el agua caliente o las poses inadecuadas son los primeros pasos que te separan de una piel tersa. Toma nota y ¡presume de piernas todo el verano! 

sara-sampaio

Duchas de agua fría 

Antes de que te entre un escalofrío solo de pensarlo, tenemos que decirte que este remedio es uno de lo más efectivos y rápidos para evitar la aparición de los famosos nódulos adiposos debido a agilización el flujo sanguíneo y activación de la circulación produciendo, de esta manera, una sensación de ligereza en las piernas. ¿La clave? acabar las duchas cada día con chorros de agua fría dando masajes ascendentes de hasta 5 minutos desde los tobillos hasta los muslos, tanto por delante como por detrás. Si aún sigues sintiendo sensación de pesadez, prueba a masajearte con unos cubos de hielo. 

Beber litro y medio de agua al día

A estas alturas todas somos conocedoras de la gran cantidad de beneficios que aporta beber mucha agua al día para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y más aún en verano cuando nos deshidratamos con facilidad. Pero de entre todas sus infinitas ventajas, la reducción de celulitis es una de las más famosas. ¿Lo ideal? ingerir litro y medio de agua al día, preferiblemente repartido entre desayuno, comida, cena y, especialmente, en ayuno. Recuerda que cuánta más agua recibe el organismo, más rápido elimina las impurezas y toxinas retenidas. 

joana-sanz

LEE TAMBIÉN: Si solo tienes 5 minutos para entrenar, prueba estos ejercicios de glúteos ultra efectivos

Comer alimentos ricos en potasio 

Plátano, mango, kiwi, papaya, zumo de naranja, aguacate, espárragos o zanahoria son algunos de los alimentos que más alto porcentaje de potasio contienen. Pero, ¿por qué es bueno este mineral para la reducción de celulitis? porque favorecen la circulación y evitan la retención de líquidos. Y si eres amante de las fresas, tranquila, no tienes que renunciar a ellas, son antioxidantes y por tanto, anticelulíticas. 

Pero las frutas y verduras no son las únicas que evitan la aparición de la piel de naranja, sino que las legumbres, en especial las lentejas, favorecen al músculo en lugar de a la grasa.

Masajes anticelulíticos

Además de la recomendación de utilizar prendas de elasticidad progresiva (la ropa ceñida impide la liberación de toxinas del cuerpo), los movimientos que deben realizarse con las manos para evitar el nacimiento de celulitis son:

- Amasamiento: presiona con los dedos y las palmas en la piel como si fuese una pizza.

- Rodamiento: pinza la piel y “arrastra” con los dedos, sin soltar.

- Con los nudillos: haz pequeños círculos con los nudillos en las áreas más afectadas.

- Golpeteos: con la palma de la mano, golpea de forma consecutiva y rápida. 

Como consejo: cuando te duches utiliza un guante de silicona y da breves masajes en las zonas afectadas.

kate-bock

Reducir el consumo de bebidas azucaradas

Las bebidas con azúcar y una dieta saludable son dos términos que nunca podrán ir de la mano, por lo que ya te hace pensar que tampoco son beneficiosas para ahuyentar la celulitis. Y es que, aumentan el riesgo de padecer obesidad porque provocan una reacción metabólica con la que tu piel pierde firmeza y ayuda a la aparición de los nódulos adiposos. Si se te hace muy cuesta arriba beber un litro y medio de agua al día, te recomendamos tomar batidos detox de hortalizas. Los de espinaca y pepino; zanahoria, perejil y limón o rábanos; y apio y col morada son algunos de los preferidos de las influencers fitness.

Tomar tés e influsiones

Otra alternativa al agua. Beber una infusión depurativa, como el té verde, cola de caballo o diente de leóndespués de cada comida, evita la retención de líquidos, favorece a la quema de grasas y aumenta el drenaje de líquidos. La infusión de piña también es muy diurética y proporciona una acción anticelulítica. Evita el café porque el exceso de cafeína potencia la aparición de los nódulos adiposos.

alexis rein

Sentadillas como método de ejercicio infalible

Además de caminar, también podemos realizar ejercicios en casa para combatir la piel de naranja, siendo las sentadillas, las zancadas y los abdominales hipopresivos los más efectivos. Para realizar el más popular, las sentadillas, de manera correcta (con o sin peso adicional), hay que ponerse pie y con las piernas separadas en paralelo a los hombros, las flexionamos. Después bajamos con la espalda totalmente rígida hasta que la parte superior de las piernas quede en un ángulo de 90 grados respecto a la inferior. Si quieres saber más sobre tablas de ejercicio para fortalecer y tensar los glúteos, lo mejor es que eches un ojo a la rutina de Elsa Pataky.

Las posturas en el sofá o la cama

Si eres del team piernas cruzadas pero quieres evitar generar piel de naranja, lo mejor es que evites esta postura. Pero como es inevitable que durante estas semanas pasemos más tiempo sentadas o tumbadas del que nos gustaría, lo más recomendable es poner de vez en cuando las piernas en alto evitar la sobrecarga y la hinchazón. ¿Para dormir? del lado izquierdo, que mejora el poder anticelulítico.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie