Ponerse en forma en casa nunca había sido tan divertido como con estos retos virales

En pareja, en familia o de modo individual: no hay excusas para no entrenar y ellos ya lo han demostrado

por Clara Salgado /

Con todas las facilidades y medios que actualmente tenemos a nuestro alcance para hacer deporte no hay excusa que valga para no ponerse en forma. Las redes sociales nos han proporcionado divertidos retos con los que, además de hacer ejercicio, puedes divertirte e incluso pasar más tiempo en familia. Y como ahora nos toca pasar un periodo largo en casa, qué mejor momento para poner en práctica estos challenges de moda y así no descuidar ni perder nuestra rutina diaria. Jugadores de fútbol profesionales, celebridades internacionales y nacionales o entrenadores del mundo fitness han puesto en práctica algunos de los retos que más éxito están teniendo en las redes actualmente. Nosotras te proponemos seis para que el deporte siga siendo parte de tu vida aunque sea dentro de cuatro paredes:

melissa jimenez

Nanana Challenge At Home

Con la canción de Bonde R300 y Kondzilla como base, este reto consiste en juntar a dos personas para practicar e imitar los pasos del baile juntando, en cada compás, nuestro pie izquierdo con el de nuestro compañero y nuestro pie derecho con el de este también. La cosa se complica cuando tenemos que seguir el ritmo con ese mismo proceso de espaldas fusionando el juego de pies con la parte posterior e inferior del cuerpo. Marc Bartra y Melissa Jiménez han sido uno de los primeros en sumarse a este challenge practicándolo en el jardín de casa.

10 Toques Challenge

Varios jugadores profesionales de fútbol se han sumado a esta iniciativa al suspender los partidos y entrenamientos. Un reto impulsado por el jugador Joan Capdevila, que consiste en dar 10 toques al balón sin que toque el suelo. Sin embargo, las redes han hecho una pequeña modificación: en vez de hacerlo con una pelota, muchos usuarios han optado por utilizar un rollo de papel higiénico para así evitar que el balón haga destrozos en el mobiliario de las casas... ¡y para parodiar el que está siendo el producto superventas de los supermercados! Con este cambio, además, el nivel de dificultad aumenta, ya que al no tener forma redonda, rebota de diferente manera en nuestros pies. Futbolistas de élite como Brahim Díaz, del Real Madrid, o Riqui Puig, del Fútbol Club Barcelona no han dudado en sumarse a este challenge demostrando su gran destreza con los pies.

Loading the player...

Roll Up Challenge

O lo que es lo mismo, entrenamiento casero con rollos de papel higiénico. Hacer tablas de ejercicios para fortalecer el abdomen, los glúteos, los brazos o las piernas son algunos de los retos que se han propuesto indisers españolas como Paula Ordovás. Se basa en apilar unos pocos rollos de papel de tal manera que te funcionen de soporté para hacer los estiramientos y ejercicios que desees.  

Flex Challenge

Un reto creado para los más elásticos. Consiste en tumbarse boca abajo en el suelo con las manos sujetas a la espalda y, en esta posición, incorporarte hasta conseguir ponerte de pie utilizando únicamente la pelvis y las piernas. Un claro desafío creado por la famosa gimnasta estadounidense Jax Kranitz para potencia tu flexibilidad y demostrarte a ti mismo hasta donde puedes llegar.

paula ordovas

Koala Challenge

Se basa imitar los movimientos de un koala, trepando alrededor del cuerpo de otra persona y dando la vuelta entera sin caerte ni tocar el suelo. El único requisito que hay que cumplir para que este reto se consiga es tener una buena forma física para que la otra persona pueda aguantar tu peso mientras estás encima de ella o moverte por todo su cuerpo. Un challenge que requiere fuerza y equilibrio a partes iguales.

Yummy Challenge

Inspirado en el nuevo tema de Justin Bieber, Yummy, que causó gran revuelo en las redes sociales ya que, además de su letra polémica, significó el regreso del canadiense. Bailar imitando la coreografía que el cantante realiza en el video original al ritmo de la música es el objetivo del reto, por lo que hacerlo en casa, sola o acompañada, puede convertirse en una divertida clase de zumba.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie