¿Ser más feliz en solo 10 minutos? Con estos 'hobbies' lo conseguirás

Cinco aficiones que, según los científicos, te hacen sentir mejor, potencian tu creatividad y te motivan el resto del día

por Clara Salgado /

La felicidad es uno de los sentimientos más plenos que podemos obtener, y también uno de los estados más difíciles de describir. ¿Por qué si no se han dedicado tantas y tantas horas a definir el camino para ser feliz? Nuestro día a día va ligado a multitud de obligaciones donde la rutina es la que manda y parece complicado sacar tiempo libre para dedicarlo a nuestras aficiones. Pero, ¿y si con solo 10 minutos te sintieras automáticamente mejor? La ciencia he demostrado cuáles son los mejores hobbies para potenciar tu autoestima, motivación, creatividad... en definitiva, para sentirte más feliz y acabar el día con una sonrisa.

felicidad hobbie 2

Bailar

El ser humano está programado para estar en continuo movimiento y si ya desde pequeños nos movemos al ritmo de la música, significa que el instinto natural nos empuja a hacerlo. Y es que el baile trae consigo infinidad de beneficios para nuestra salud tanto física como mental: desde acrecentar el ejercicio cardiovascular hasta fortalecer los huesos y los músculos, pasando por un aumento de la resistencia. Además, al bailar liberamos endorfinas en nuestro cerebro que actúan como neurotransmisores generando sensación de bienestar. Tal es su importancia en nuestro organismo que un estudio científico realizado en 2003 en la revista New England Journal of Medicine demostró que practicarlo regularmente reduce un 76% el riesgo de demencia. 

Aprender un idioma

Estudiar una segunda lengua incluye numerosas ventajas como el crecimiento del cerebro, estimula la memoria, mejora la atención y reduce la demencia. Por ello aprender y mejorar a lo largo de la vida es una parte crucial del desarrollo humano, ya que nos aporta más confianza en nosotros mismos, sentimientos positivos, satisfacción en otras áreas de la vida y capacidad para hacer frente a los problemas cotidianos. Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Cambridge en 2008 encontró la evidencia de que el aprendizaje en adultos tiene un impacto positivo en la autoestima y productividad. 

felicidad hobbie

Escribir

La escritura nos aporta multitud de beneficios lo mires por el lado que lo mires: mejora la memoria, los niveles de estrés y sueño, es un gran potencial terapéutico y además aumenta el nivel de autoexpresión. Un antídoto efectivo para aquellas personas que no estén pasando por un buen momento de salud mental o física, ya que combate la ansiedad y ayuda a encontrar la satisfacción. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) concluyó que la escritura creativa diaria ayudaba a conseguir la felicidad a largo plazo y motivaba para explotar todavía más la creatividad.

Practicar deporte

Que el ejercicio es bueno para la salud mental y física nadie lo discute, pero que su práctica está asociada a una menor mortalidad, tener riesgo de sufrir enfermedades y mejorar el estado de ánimo, es algo demostrado por dos de las universidades más prestigiosas a nivel internacional. Yale y Oxford aseguran que el ejercicio físico ayuda a ser feliz, no hay discusión posible. Los participantes contaban cuántas veces se habían sentido mal anímicamente, debido a cualquier tipo de problema emocional o de estrés, en el último mes. De esta manera se comprobó que el número de veces era significativamente menor en aquellos que habían realizado algún tipo de ejercicio físico con regularidad. Y recuerda que caminar también sirve.

felicidad hobbie 1

Escuchar música

Quizá este sea uno de los hobbies más practicados a nivel mundial, ya no solo porque estimula el sistema inmunitario, disminuye los niveles de estrés y ansiedad y alivia la depresión, sino porque también hace sentir que estas en una burbuja aislada del mundo. En 2013 el medio online, Medical News Today, publicó su primera investigación a gran escala donde se veía la influencia de la música en la neuroquímica -el estudio específico de las sustancias químicas que influyen en las neuronas-. Unos datos que indicaron que el escuchar música regularmente ayudaba a relajarse y dormir mejor, además de impulsar la concentración o estimular la creatividad.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie