Cómo liga la generacion z

Si tú también ligas haciendo 'swipe', esto te interesa

Y la ciudad española en la que más se usan las 'apps' de citas es...

por Amaia León /

Un bar de Malasaña (o de El Born, Russafa o Monte Alto) y una pareja que, al fondo del local y con dos cañas sobre la mesa, habla sobre música, cuenta sus últimas vacaciones o explica en qué consiste su trabajo (el actual y el ideal). Se han conocido a través de una app y hoy se ven por primera vez: quieren conocer al otro... y también impresionarle, claro. Esta escena podría describir una cita cualquiera, solo que, en este caso, la conversación gira en torno al último tema de Rosalía con Ozuna, al viaje de uno para limpiar de basura las playas del Norte o al proyecto del otro para recoger animales sin hogar. Son centennials o miembros de la Generación Z, nacidos a partir de 1995 que ya suponen la mitad de los usuarios de la aplicación de citas más famosa, Tinder, y que tienen su propia forma de ligar a golpe de swipe.

ligar-movil

Lo que su forma de ligar revela de la Generación Z

Muy concienciados con las causas sociales, políticas y medioambientales, amantes del reggaeton por encima de cualquier otro género musical y en busca de alguien que sea "real" son tres características que, según la app, definen a la Generación Z. Y también tres diferencias con respecto a sus predecesores, los millennials, que prefieren el indie, se consideran foodies y tienen como gran prioridad viajar. La descripción en sus perfiles revela estas divergencias, pero cuando, una vez hecho match, se inicia la conversación, tampoco el lenguaje es igual.

Mientras un millennial propone quedar para tomar algo (un par de cañas o cenar, según se considere más o menos foodie...), un centennial escribe un directo ¿te ape una cerve? seguido de muchos emojis. Porque ellos han hecho de las caritas y los stickers su idioma preferido, y no hay chat que no se decore con estos una y otra vez. Eso sí, hay un sorprendente símbolo que une a los treintañeros con aquellos que acaban de cumplir 20: estos últimos han recuperado la expresión "xD" que tan famosa se hizo vía messenger gracias a los primeros.

carlos.kerouac

Y la ciudad española donde más se liga es...

A pesar de las diferencias, tanto la Generación Z como la Y tienen el móvil como básico de vida y las redes, como medio de comunicación fundamental. Por eso no extraña que las apps para conocer gente no hagan sino crecer y cada vez haya más historias de amor nacidas de un inocente (o no tan inocente) swipe a la derecha. Pero, ¿dónde son especialmente fans de esta forma de ligar? Tokio, Varsovia y Oslo conforman el top 3 a nivel mundial, mientras que, en España, Madrid y Barcelona ganan en número de usuarios, seguidas de Valencia, Murcia, Elche, Granada y Sevilla. Pero no creas que es totalmente cierto eso de que en el Sur se liga más, porque Zaragoza, A Coruña y Vigo completan la lista. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie