Ni Brad Pitt, ni David Beckham: el hombre más guapo según la ciencia es... ¡Robert Pattinson!

El actor británico es quien más se acerca al concepto de perfección numérica facial

por María Peña /

A veces, el famoso dicho 'para gustos hay colores' se queda corto para explicar por qué una persona resulta atractiva. Y es que, dejando de lado el factor de la subjetividad, existen ciertos nombres masculinos que la mayor parte de la sociedad tiene en mente cuando se habla de belleza. Hombres del star system conocidos por cualquier generación como Brad Pitt, George Clooney o David Beckham son claros ejemplos de que además de los gustos personales, existe algo que va más allá y les hace 'objetivamente' atractivos. ¿Qué es? La ciencia. El doctor Julian De Silva, director del londinense Centro para la Cirugía Cosmética y Facial Avanzada, ha llevado a cabo un estudio de mapeo facial de las celebrities más relevantes del panorama actual y ha concluído que Robert Pattinson es el que más se acerca a la idea numérica de perfección facial. Un título que Bella Hadid ostenta entre las mujeres.

robert-pattinson

El doctor De Silva, cirujano plástico de personalidades relevantes del star system, analizó rasgos del rostro como los ojos, las cejas, la nariz, los labios, la barbilla, la mandíbula e, incluso, la forma de la cara para averiguar quién se acercaba más al número áureo o Phi (1,618). Una medida, empleada en el mundo del arte desde los tiempos de Leonardo da Vinci y los artistas del Renacimiento, que determina la perfecta simetría y proporción del rostro. Con un 92,15% de 100, el actor británico, de 33 años, que dio vida a Edward Cullen en la taquillera Crepúsculo ganó por goleada. "Robert Pattinson fue el claro ganador cuando se midieron todos los elementos faciales", declaró el doctor. "Estaba en el top 5 de perfección en casi todas las categorías por sus rasgos clásicos y su marcada mandíbula. Lo único que bajó su puntuación fueron sus labios, que son demasiado finos". 

robert-pattinson2

Por debajo del intérprete en la lista de los más bellos, se encuentran -en este orden-, el también británico Henry Cavill, Bradley Cooper, Brad Pitt, del cual el doctor De Silva remarcó su belleza atemporal a la edad de 56 años, George Clooney, Hugh Jackman, David Beckham, Idris Elba, Kanye West y Ryan Gosling. De este modo, la próxima ocasión en la que se ponga en duda el atractivo de alguien, está claro, la respuesta está en los números. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: