Si ya eras rápida yendo de compras, con la nueva estrategia de Google batirás récords

¿El día de tiendas perfecto? Solo necesitas ropa cómoda, calzado plano y ¡tu teléfono móvil!

por holafashion.es /

Con las fiestas a la vuelta de la esquina (el Black Friday es el pistoletazo de salida a la temporada de regalos navideños), Google ha querido poner las cosas aún más fáciles a la hora de ir de compras. La empresa -que ya sorprendió hace unos meses con un nuevo sistema para encontrar toda la información que aparece sobre uno mismo en internet-, ahora trabaja en una campaña que apuesta por el comercio tradicional ya que facilitará las compras en tiendas físicas. Pero, ¿cómo es posible que, en un mundo cada vez más dominado por el ecommerce, hayan decidido dar este paso? Según el estudio sobre comercio electrónico B2C realizado por el ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), casi el 70% de los españoles preferimos hacer las transacciones de manera online. Una cifra que parece pretenden combatir apostando por las tiendas a pie de calle, tal y como demostrarán durante las próximas semanas.

Street style

En las próximas semanas, los comercios no solo podrán mostrar su ubicación en Maps (algo que muchos de ellos ya tenían activado), sino también la forma más rápida de llegar y, la gran novedad, qué hay de camino para comer o beber algo. Al relacionar diferentes tipos de consumo, Google se ha marcado como objetivo hacer de la experiencia de ir de compras algo divertido y emocionante, hasta para las que prefieren hacerlo desde casa. No es la única sorpresa, además de conocer cómo llegar o qué opciones de restauración se encuentran próximas, para que no falte de nada a la maratón, las propias tiendas podrán añadir una selección de productos, a modo de minicatálogo. De esta forma, antes de llegar, ya podrás hacerte una idea de si lo que encontrarás en el establecimiento solucionará o no las peticiones navideñas de familiares y amigos... o tu propia wishlist, claro.

Compras

Es el momento de despedirte de las agotadoras búsquedas, tienda por tienda, hasta por fin dar con esa prenda o artículo. Muy pronto, podrás ver de primera mano dónde está el producto más cercano que necesitas, simplemente poniendo el nombre en el buscador de Google. La web te enseñará qué comercios lo tienen disponible cerca de tu ubicación, una forma de hacer las compras de una manera más eficaz sin gastar el tiempo de ir por varios locales. Otros datos que ya ofrecía Google, como el horario y la dirección, vienen de la mano con otra novedad: un inventario específico que permite conocer al momento las existencias del local.

Compras

Y no solo eso, la opción 'Recoger hoy' se ha creado para esos amantes de la facilidad del pago a través de internet que no quieren pasar por el inevitable periodo de espera hasta que llega el pedido. La transacción se realiza digitalmente y se recoge luego en la tienda, tanto en el mismo momento que se ha hecho la compra como en cualquiera de los días siguientes. Y es que con el éxito que tienen las ventas online, parecía el momento justo para que la compañía aplicara algunas de las estrategias más exitosas a la compra analógica. Un modelo mixto que, aunque probarán próximamente, conociendo a la empresa que no da puntada sin hilo, es probable que facilite mucho, por lo pronto, tachar todos los productos pendientes de la lista de regalos navideños (¡y en un tiempo récord!).

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: