teléfono

¿La batería de tu móvil se acaba más rápido que antes? Whatsapp podría tener la culpa

Un error de la aplicación está agotando la carga de algunos dispositivos: averigua si es tu casa y cómo solucionarlo

por holafashion.es /

Horas viendo vídeos, editando fotografías, consultando páginas webs, chateando... Utilizamos el móvil para todo, así que es casi un gesto universal: llegar a casa y buscar inmeditamente el cargador. Sin embargo, si ya te parecía breve la duración de la batería de tu teléfono, es posible que últimamente hayas notado que se agota incluso más rápido. La razón podría ser una actualización muy popular cuya última versión es defectuosa. Y es que en la última actualización de Whatsapp se ha descubierto un error que hace que consuma prácticamente toda la batería, ¡incluso si solo te has metido en la aplicación un minuto! Por lo visto todo se debe a un fallo que interpreta que se ha utilizado durante horas pese a que apenas se le haya dado uso. Parece que el error de software, que en un principio solo afectaba a dispositivos de OnePlus, también se ha 'comido' la carga de otros modelos como Samsung, Google Pixel o Xiaomi. Pero que no cunda el pánico porque esto no significa que tengas que renunciar a la app de mensajería instantánea (aunque si tuvieras que hacerlo, existen otras alternativas).

Whatsapp

Los usuarios que sufrieron el 'robo' de batería fueron quienes primero sospecharon de la última actualización, ya que, antes de aceptar la nueva versión, la carga del teléfono se agotaba con normalidad. Aunque muchos se han quejado de lo que les ha sucedido, parece que el problema tiene solución. Eso sí, requiere unos minutos y varios megas, ya que hay que desinstalar Whatsapp y volver a descargarlo para que se restauren sus funciones y pueda usarse con normalidad.

Cordon

Aun así, mejor eso que ir con la power bank a cuestas, ¿no te parece? Por mucho que cada cierto tiempo, las empresas insisten en que es necesario aceptar las actualizaciones para conseguir las últimas novedades de cualquier aplicación -como fue el caso del 'Modo Vacaciones'-, hay quienes se niegan por los 'efectos secundarios'. Disminución de la vida útil de la batería, problemas técnicos o lentitud son algunas de las consecuencias de actualizar el dispositivo que muchos prefieren evitar. 

teléfono

De hecho, algunos prefieren mantener sus dispositivos tal y como los recibieron en un primer momento por muchas novedades que se pierdan. Sin embargo, ya que son habituales que ciertas versiones generen inconvenientes, Whatsapp, como otras empresas, es también conocido por lanzar rápidamente otras modificaciones que solventan el fallo anterior al ser descargadas. Por extraño que resulte, en esta ocasión, todavía no han dado con otra forma de arreglarlo que borrar la app y reinstalarla de nuevo.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese