El motivo por el que Kim Kardashian está a favor de eliminar los 'me gusta' de las redes sociales

La empresaria, elegida 'influencer del año' en 2018, cree que sería positivo acabar con los 'likes' en las publicaciones

por holafashion.es /

Acumula más de 151 millones de seguidores en Instagram, plataforma que Kim Kardashian utiliza para dar a conocer todas las novedades de sus distintos negocios. Por un lado, los lanzamientos de su firma de cosméticos KKW Beauty y de prefumes KKW Fragance y por otro, los diseños de su marca más reciente, Skims, la firma de prendas moldeadoras con la que consiguió batir récords el día de su lanzamiento el pasado septiembre. Además, fue elegida como influencer del año en los prestigiosos CFDA Awards de 2018. Podría parecer que Kim tiene razones de sobra para agradecer el poder que proporcionan las redes sociales, sin embargo la empresaria se ha mostrado a favor de una de las últimas iniciativas de Instagram: elmininar los me gusta de las publicaciones. Y tiene una muy buena razón. 

Kim Kardashian

Con motivo de una serie de conferencias organizadas por el diario The New York Times en Nueva York, Kim dio su punto de vista acerca de la propuesta de Facebook (compañía a la que pertenece Instagram) de eliminar los likes de las publicaciones. "Creo que quitar los me gusta de la red social sería beneficioso para las personas", ha comentado. Y aunque señaló que, en materia de salud mental, ella se considera "muy fuerte", sí conoce casos de personas cercanas que pueden llegar a obsesionarse con los comentarios que reciben. "¿Qué pasaría si uno de mis hijos fuera como uno de mis amigos que no es tan mentalmente fuerte y se viera afectado por los comentarios?'. Eso me afectaría mucho", explicó. No solo la preocupación por sus hijos influye en su opinión acerca de esta medida, también la experiencia que sufrió en 2016 en París, cuando fue robada a punta de pistola en plena Semana de la Moda le ha hecho cambiar su forma de ver las redes sociales. "Todavía quiero que las personas sientan que están en ese viaje conmigo, pero ahora grabo algo y lo publico cuando ya he abandonado ese lugar", añadió. 

Kim Kardashian

De momento la iniciativa de eliminar los me gusta todavía se está probando en una serie de países: Canadá, Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda, en esos lugares solo los usarios pueden saber cuántos corazones tienen sus posts. "Queremos que los usuarios se centren en las fotos y en los vídeos, no en cuántos likes acumulan", dijo Marc Zuckerberg al respecto cuando se dio a conocer este cambio.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: