Blanca Suárez da el salto internacional y se convierte ¡en una obra de arte!

La artista Lula Goce ha plasmado el rostro de la actriz como parte de su creación en un edificio de New Rochelle

por Laura Alesanco /

Blanca Suárez es una de esas mujeres que, vaya donde vaya, no deja a nadie indiferente. Más allá de su trabajo como actriz, que la ha llevado a participar en producciones internacionales como la miniserie de televisión 'La Bella y la Bestia' y a trabajar con directores de la talla de Pedro Almodóvar, la protagonista de 'Las chicas del cable' se ha convertido en todo un icono de estilo. Capaz de enloquecer a sus seguidores con una sola imagen, prescriptoras de la talla de Chiara Ferragni han copiado sus looks. Además, su versatilidad a la hora de cambiar de peinado y arriesgar con el maquillaje la ha hecho embajadora de algunas de las tendencias beauty más potentes e innovadoras, como hizo en el Festival de San Sebastián con su maquillaje-joya. Recientemente, incluso diseñó una de las nuevas carcasas del labial Rouge G de Guerlain, que la firma puso a la venta en una edición limitada bajo el nombre Rouge G by Blanca Suárez. Sin embargo, nadie se esperaba el que ha sido el último logro de la actriz, cuyo rostro se ha convertido en una obra de arte de dimensiones descomunales. 

Blanca Suárez

La institución Street Art for Mankind, una entidad que lucha contra la esclavitud infantil, organizó un evento el pasado 2 de noviembre bajo el nombre NRNY Murals. La cita en cuestión consistía en realizar una ruta por las calles de New Rochelle, en Nueva York, para descubrir los murales creados por ocho artistas en diferentes edificios de la ciudad. Entre todos ellos, destaca una de las creaciones de Lula Goce, muralisa y artista callejera que utilizó el rostro de Blanca Suárez como inspiración. La obra, realizada con sprays de colores, ocupa dos de las paredes laterales de un edificio, separadas por un patio interior de ladrillo rojo. En el lateral derecho, una mujer mira hacia el suelo con los ojos semicerrados y el cabello recogido en un moño alto, acompañada de un cisne y varios detalles de flores y plumas como fondo. Una mujer cuyo rostro está inspirado en el de la actriz, como la propia artista ha explicado en sus redes sociales. 

Mural con el rostro de Blanca Suárez

Blanca ha compartido varias instantáneas de la obra mencionando a la autora, a quien dio su consentimiento para plasmar su imagen en dicho edificio. Aunque no está claro qué fotografía ha utilizado como inspiración, la artista se ha decantado por uno de los estilismos más sencillos de la actriz, con una prenda superior negra que se asemeja a un jersey de punto y el cabello recogido en uno de los peinados favoritos de Blanca, un moño alto. Además de sus rasgos, que permiten identificarla sin problemas, Lula ha puesto mucho ciudado en los detalles, incluyendo también algunos de los pendientes que decoran su oreja. La obra completa incluye también una lechuza que vuela sobre un paisaje nublado del que nacen varias flores gigantes.

Mural de Blanca Suárez en Nueva York

Lula, la autora de la obra, es de origen gallego y está especializada en la creación de arte efímero en espacios urbanos, por lo que es muy probable que su creación desaparezca en un momento dado. Hasta entonces, Blanca Suárez podrá afirmar que se ha convertido en una obra de arte internacional que decora las calles de una ciudad de Nueva York. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: