¿Y si solo necesitaras sonreír para conquistar a tu 'crush'?

El gesto que nos hace parecer más atractivos es el primero en el que nos fijamos cuando conocemos a alguien

por holafashion.es /

La sonrisa tiene un sinfín de beneficiosrazones más que suficientes para atesorar su propio día internacional, que se celebra hoy 4 de octubre. Mejora la memoria, libera estrés (lo que ayuda a que se vivan más años), sube la autoestima, funciona como analgésico del dolor 'engañando' al cuerpo... Pero también podría ayudarnos a vivir las relaciones sentimentales de una manera más plena. Un estudio elaborado por la universidad de Harvard reveló que el poder de esta expresión llega incluso hasta a mejorar la calidad de la relación con tu parejaPero también, antes de llegar a ese punto, podría resultar de utilidad a la hora de conocer a una persona. Según el Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Duke (Estados Unidos), es más sencillo recordar los nombres de quienes sonríen que el de los que no lo hacen, lo que es una razón más que considerable para esbozar el gesto cuando nos presentan a alguien. De hecho, podría ser un rasgo esencial a la hora de encontrar a tu próximo ligue. ¿Quieres saber por qué?

Romee-Strijd

Ni músculos ni una figura curvilínea como la de Kim Kardashian; en lo primero que se fijan los españoles es en la sonrisa. A esta conclusión ha llegado la última edición del barómetro 'Los jóvenes y el sexo' realizado por Control. Y es que por mucho que pensemos que son los atributos físicos más obvios lo que antes llama la atención, lo cierto es que algo tan sencillo como esbozar el gesto le ha tomado la delantera. La mueca de felicidad se ha colado en la primera posición (18,5%) cuando a los encuestados se les pregunta sobre lo primero en lo que se fijan al conocer a alguien, seguida de cerca por los ojos y la simpatía.

Luca y Valentina

Y, aunque los análisis del barómetro prueban que la sonrisa es lo primero que nos atrae de la otra persona, algo que va más allá de ser una característica ya que demuestra también la personalidad, existen diferencias entre los hombres y las mujeres a la hora de considerarla lo más importante. De hecho, mientras que el 25% de ellas afirmaban que era fundamental, el 13,5% de los hombres encuestados respondieron lo mismo, una cantidad algo menor pero que sigue reforzando la idea de que, como decía Marilyn Monroe, hay que seguir sonriendo "porque la vida es algo muy bonito y hay mucho por lo que sonreír", incluyendo dar con alguien especial.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese