¡Atención! Estas son las 5 firmas de las que más vas a escuchar hablar en 2020

Kaiku Caffè Latte apoya a nuevos creadores, artistas y talentos con su iniciativa '1 de 1'

por Regina Navarro, Branded Content /

Labrarse un hueco en el mundo del diseño o el de la moda resulta complicado. Aunque las redes sociales han supuesto un empuje para los jóvenes que quieren lanzar su propia marca y convertirse en emprendedores, hace falta más. Inconformismo, ingenio, creatividad y talento. Cualidades que ayudan a crear ese proyecto único y diferente en sectores en los que todo parece ya inventado. Y talento, en España, hay mucho. En Kaiku Caffè Latte opinan que "la calidad de los productos reside en el talento de las personas que realizan los procesos". Por eso, la marca ha decidido apoyar a nuevas firmas, diseñadores, artistas y talentos con 1 de 1, una iniciativa que surgió en 2018 en la que reta a estos creativos a idear un producto inspirado en la marca de café sin perder su propia esencia e identidad.  

Kaiku Caffè Latte

"Buscamos marcas que compartan nuestra filosofía y cuyos procesos de fabricación se asemejen a los nuestros. Firmas con personalidad, que elaboran sus productos a través de procesos que cuidan el detalle, con un storytelling y detrás de las cuales hay creadores emergentes con muchas ganas. El factor común a todos ellos es la creatividad, que fluye detrás de todas sus piezas. Ellos crean, inspirados en nuestra marca y lo que ésta transmite, una pieza exclusiva conservando su esencia y transmitiendo a su vez, la nuestra", explican desde el departamento de comunicación de Kaiku Caffè Latte. Y es que si algo caracteriza a la marca son sus ganas de cambiar el mundo con sus cafés, que se adaptan al ritmo y a las necesidades de cada persona gracias a su gran cantidad de variedades. Sabores que, como las piezas de todos estos creadores emergentes, tratan de aportar algo diferente, algo nuevo. 

Hace tiempo que Becker & Co. crea sus joyas de aire barroco. Diseños que beben directamente del arte porque Irene, creadora de la firma, es licenciada en Bellas Artes y pintora. "Me licencié en 2009. Me dediqué a pintar y a trabajar como diseñadora e ilustradora freelance hasta que, en 2012, empecé a interesarme por el diseño de joyas. Poco a poco creé mi propia marca, con la que continúo desde entonces". El latón y las piedras naturales son las protagonistas –hay que señalar que son sus materiales fetiche– del exclusivo collar que han creado para el reto de Kaiku Caffè Latte. Un diseño de aire barroco con el que dar un aire sofisticado a cualquier look.

kaiku-2z

El trabajo de Denim Souls también está muy relacionado con el sector de la moda. Se trata de una firma de cazadoras vaqueras vintage, customizadas y pintadas a mano. Con solo 24 años, May, su creadora, puede presumir de dedicarse al 100% a este proyecto que busca plasmar en estos diseños la personalidad de sus clientas. Y que une sus dos grandes pasiones: el arte y la sociología. "Denim Souls es un medio de expresión para todas aquellas personas que nadan a contracorriente y valoran las prendas únicas", apunta. Por eso, porque les gusta el riesgo, desde la firma han propuesto una cazadora vaquera llena de color en la que se lee 'berraco', toda una declaración de intenciones.

kaiku-3z

¿Quién dijo que el arte solo se podía descubrir en un museo? Eugenia y Federico son dos arquitectos de formación, apasionados del dibujo y de la pintura. Juntos han dado forma a Eugeniota Collection, una firma en la que, además de pañuelos con estampados llenos de originalidad, es posible encontrar papelería de boda, láminas y hasta tocados. Creaciones personalizadas, que ponen el foco en los detalles y buscan la exclusividad. "Sentimos pasión por el trabajo lento y delicado. El dibujo a línea, la acuarela saturada, los cuadros o los pañuelos de seda son nuestro sello", apuntan. Por eso no sorprende que para sumarse al reto de Kaiku Caffè Latte hayan diseñado un original pañuelo de seda pintado a mano, cuyo estampado que tiene la capacidad de transformar lo clásico en contemporáneo. El arte también vertebra el trabajo de Michelle. Esta mexicana, creadora de Minx Factory, ha roto los moldes dentro del mundo de la cerámica al crear diseños decorativos y utilitarios llenos de color y diversión con los que busca alegrar los momentos cotidianos. A los 6 años ya recibía clases de cerámica. Tal vez por eso, ni si quiera cuando estudiaba la carrera, dejó este hobby. "No pasó mucho tiempo para que me diera cuenta de que el mundo de la publicidad y trabajar detrás de las pantallas no era lo mío. Así que renuncié a mi trabajo y construí mi propio taller de cerámica", explica. Ahora Michelle reside en Barcelona y desde aquí ha creado un conjunto de taza y lámpara de cerámica, para disfrutar de tu café.

kaiku-5z

La pasión por el surf y todo lo que rodea ese apasionante mundo hizo que, en 2016, naciera Single Quiver. Esta plataforma digital cuenta con recomendaciones sobre el material más adecuado –tablas, neoprenos, etc.– para practicar este deporte, además permite customizar algunos productos. "Detrás de la marca hay dos surfistas apasionados que buscamos que nuestros usuarios se sientan parte de un grupo de personas que comparten los mismos intereses; surf, pasión por viajar", indican. Para Kaiku Caffè Latte han diseñado una simpática tabla en la que practicar su deporte favorito en la que están representados los orígenes, color y sabor de la marca.

kaiku-4z

Con este reto Kaiku Caffè Latte pretende apoyar el trabajo de estos jóvenes artistas y diseñadores. Y lo hace, además de retándolos a crear un producto exclusivo, exponiendo sus obras en cinco tiendas ubicadas en el centro de Madrid, repartidas entre los barrios de Malasaña y Chueca. Diseños que, por ahora, no se pueden comprar. Aunque, a finales de año, se sortearán en las redes sociales de la marca.

Agradecimientos. Fotógrafo: Leticia Díaz de la Morena. Estilismo y producción: María Parra. Ayudante de estilismo y producción: Marta de Miguel. Maquillaje y peluquería: Anita Pajares para Balmain Hair Couture/YSL Beauty.

Prendas. Look 1: horquilla, de Parfois; jersey, de Maje; americana, de Alessia Santi; leggins, de Imperial; botas, de Pons Quintana; y bolso, de Mango. Look 2: pantalón, de Esentiel; jersey, de Sandro; zapatos, de Pons Quintana; pendientes, de Uterqüe; bolso, de Zubi; y cinturón, de Uterqüe. Look 3: boina, de The Kooples; pantalón, de Levis 721; jersey, de Sandro; botas, de Bimba y Lola; bolso, de Mint &rose; pañuelo y cinturón, de Uterqüe. Look 4: abrigo, de Mango; zapatillas, de Sandro; bolso, de Tous; jersey, de Guts&love; falda, de Sandro; y gafas de ver, de Emporio Armani. Look 5: botas, de Toscablu; falda, de The Kooples; jersey, de Ines de la Fresagne para Uniqlo; chaqueta, de Mango; bolso, de Andrés Gallardo; collares y pulseras, de Tomas Sabo.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: