Rihanna confiscará los móviles en su próximo desfile, ¿es el regreso de un mundo analógico?

Los asistentes no podrán hacer fotos ni vídeos en su presentación de Savage x Fenty, pero hay una buena razón: relevar a Victoria's Secret

por Mara Mariño /

Si el año pasado Rihanna fue la encargada de ponerle el punto final a la Semana de la Moda de Nueva York con un desfile que no dejó a nadie indiferente, este septiembre Savage x Fenty también dará que hablar. Parece que la artista solo hace las cosas si son a lo grande y, aunque en esta edición no será la encargada de ponerle el broche de oro, sí participará con uno de los últimos (y más esperados) espectáculos. ¿Qué tendrá de diferente? Que los asistentes no lo podrán grabar ni fotografiar. En plena era 2.0, cuando el teléfono es el accesorio que nunca falta, la de Barbados se encargará de que ni un solo dispositivo pueda mostrar la propuesta que tiene preparada para la firma lencera. El motivo es sencillo, y es que será transmitido por televisión, una de las razones por las que se ha dicho que la artista podría estar relevando a Victoria's Secret. Y es que la histórica firma de los ángeles por primera vez ha cancelado el desfile después de una temporada floja que, además de provocar el cierre de varias tiendas, terminó con la dimisión del responsable de marketing.

Rihanna

En cambio, la apuesta inclusiva y diversa de Rihanna -que en desfiles anteriores incluyó hasta mujeres embarazadas- sigue creciendo como la espuma, hasta el punto de que ha sido clave en la fortuna de la estrella de Barbados, quien se ha coronado como la artista musical más rica del mundo. Si hace un año ya revolucionó la industria con el primer show de Savage x Fenty, la nueva cita con la moda neoyorquina podría ser la oportunidad de repetir con un nuevo hito. La prueba de fuego será este martes por la noche y, antes de que dé comienzo el espectáculo en el Barclays Center de Brooklyn, todos los teléfonos móviles serán confiscados durante la duración del mismo. 

rihanna

Es decir, en los aproximadamente 40 minutos que las novedades desfilarán por el pabellón deportivo -seguramente con algún tipo de actuación de por medio, ya que acudirán profesionales del espectáculo- no interferirán los típicos flashes o emisiones en directo en redes sociales por parte de los asistentes. Como si se hubiera vuelto a una etapa más analógica, los invitados volverán a vivir una performance de la misma manera que se hacía antes de la aparición de los smartphones, grabándola solo con sus ojos y archivándola en su memoria. Aunque no toda la cita estará reservada a la retransmisión televisiva: en la alfombra roja previa al desfile los móviles estarán permitidos y se difundirán tres imágenes oficiales para los medios de comunicación.

Rihanna

El resto del evento solo se podrán ver en Amazon Prime, empresa con la que la firma lencera ha llegado a un acuerdo para que el desfile forme parte de su catálogo. Y aunque se podrá ver en 200 países, habrá que esperar unos días -hasta el 20 de septiembre- para disfrutar de la colección, del behind the scenes y del espectáculo. Ya que, como empezó a hacer Victoria's Secret en su día, las actuaciones tienen un valor añadido en cuanto a entretenimiento al aderezar el desfile. Esto significa también que, en apenas unas semanas, Rihanna compartirá espacio con Sergio Ramos y Pilar Rubio, o al menos de manera virtual. En España, el jugador de fútbol y su mujer han sido de las primeras celebridades en formar parte de los contenidos ofrecidos por la plataforma, gracias al documental dedicado a la última temporada del futbolista.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: