Ni Londres ni París, estas son las ciudades que deberías visitar si te gustan las compras

Google revela los otros destinos europeos con las mejores calles para hacer maratón de 'shopping'

por Mara Mariño /

Paisajes exóticos, sumergirse en una cultura diferente, visitar lugares de interés… Las razones para conocer nuevos países son incontables. Por ello, suele ser también habitual reservar un momento de las vacaciones para visitar tiendas locales y hacerse con productos típicos de recuerdo, algo que, si se es amante de la moda, se tiene todavía más en cuenta. Según el Barómetro Internacional de Verano 2019, realizado por Ferratum, alrededor de un 10% de los gastos durante esta época del año se dedican a esta actividad. Aunque, si se siguen de cerca las tendencias de la temporada, el desembolso es mucho mayor, por lo que tener en cuenta el sitio que estamos visitando y planificar con tiempo las sesiones de compras no es mala idea.

Compras

Esta actividad ha ganado tantos adeptos que, ir de shopping, ha pasado de ser un factor a convertirse en un componente fundamental, y, de ahí, incluso, en la motivación principal a la hora de salir de casa. La búsqueda de esos sitios que ofrecen experiencias únicas de compra. Sorprendentemente, las capitales europeas de la moda -París, Londres y Milán- no son los mejores destinos en los que dar rienda suelta a la tarjeta, por mucho que acojan varios desfiles de moda cada temporada y sean el lugar de nacimiento de las grandes casas.

viamonferratoconceptst

El último estudio de Holidu, buscador de alquileres vacacionales, ha analizado, a partir de las valoraciones de Google de tiendas de moda y calzado, cuáles son las ciudades preferidas por las adictas a las compras, aquellas que tienen mejor puntuación. La favorita del ranking es la capital croata de Zagreb, seguida de Turín o Viena, tres lugares donde las boutiques con ropa exclusiva, así como negocios de moda elegante y creativa, abundan. Otras urbes italianas como Nápoles, Roma o Milán -que ocupa el décimo puesto de la lista- también serán los destinos soñados para las amantes de las tendencias.

vienna tourist board

Aunque no solo Italia es una potencia en cuanto a turismo de compras. Múnich y Colonia también hacen de Alemania un país de interés para las seguidoras de tendencias según la clasificación. Sofía o Bucarest son otras capitales que también merecen la visita de las chicas más it. ¿Y respecto a España? De fronteras para adentro, ninguna ciudad española ha conseguido colarse en las diez mejor valoradas, aunque la zona mediterránea ha sido la más puntuada. En concreto Valencia, que se sitúa a tan solo dos puestos por debajo de Milán. Así que ya sea en la propia Costa Blanca o en alguno de los destinos extranjeros, ninguna de estas urbes decepcionará a quienes quieren viajar con la vista puesta en el armario.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: