Estalla la guerra por el Instagram de Choupette, la gata de Karl Lagerfeld

Ya son dos los perfiles 'oficiales' de la millonaria mascota del diseñador de moda que quieren representarla en redes sociales

por Mara Mariño /

De entre todas las mascotas V.I.P., hay una que sobresale por encima de las demás: Choupette, la gata de raza birmana que pertenecía al diseñador Karl Lagerfeld, con quien llevaba compartiendo su vida desde 201 y que ha heredado parte de su fortuna. Antes de convertirse en un animal de compañía millonario, ya era todo un icono dentro del mundo de la moda al haber protagonizado desde campañas publicitarias hasta portadas de revistas. Seguir sus pasos era sencillo, ya que una cuenta en las redes, Choupette's Diary, mantenía a sus seguidores al corriente de sus aventuras donde el denominador común eran el lujo y la moda. Sin embargo, los miles de seguidores se llevaron un chasco al ver que su presencia online era cada vez menor a partir de la muerte del diseñador, una disminución en el número de publicaciones que se achacó en un primer momento al luto. Sin embargo, Ashley Tschudin, la creadora del perfil, alarmada por la 'desaparición', llegó incluso a lanzar una campaña con el hashtag #WhereisChoupette, "¿dónde está Choupette?", ante la ausencia de noticias. Lo que menos esperaba era que le saliera competencia digital.

Choupette

Vídeo: Muere Karl Lagerfeld, adiós al 'Káiser de la moda'

Hace justo tres días, otro perfil de Choupette Lagerfeld, Choupette Officiel, aparecía en nuestras pantallas coincidiendo con el octavo cumpleaños de la gata. Una cuenta en la que aparecen imágenes y vídeos inéditos que muestran el día a día del ser vivo más querido del difunto diseñador. Quién está detrás continúa siendo un misterio. Podría ser tanto alguien el equipo del Káiser como la nueva propietaria de la mascota, Françoise, una amiga del diseñador. Y ya que el animal es una estrella también fuera de las redes sociales (la mascota es más que rentable), el control de su marca personal también estaría en juego.

Como Ashley Tschudin ha declarado a Page Six, la persona que gestiona @choupetteofficiel dejó un comentario en una de las publicaciones de @choupettesdiary que se preguntaba dónde estaría la gatita. "Queridos amigos, gracias por vuestra preocupación. Esta es mi única cuenta. Con amor, Choupette", escribía añadiendo el nuevo perfil. Pero aquello no quedó ahí. Tschudin, experta en marketing, escribió directamente a Choupette Officiel, recibiendo como respuesta que no sabían que el Diario de Choupette existía. Además, desde ese momento, todas las imágenes de la página que acababa de ver la luz aparecieron con marca de agua, una estrategia cuyo objetivo es mostrar la cuenta original de la que se ha cogido la fotografía en el caso de que se comparta por otro lado.

Choupette

Por su parte, Ashley Tschudin, aunque se 'mete' en el pelaje de la gata desde 2012, nunca ha visto Choupette. De hecho, su único contacto con la firma de Lagerfeld fue cuando, a los comienzos, se pusieron en contacto con ella para asegurarse de que llevara el perfil con un tono positivo. La consultora de marketing digital siempre ha mezclado diferentes contenidos en la cuenta, desde imágenes subidas por Karl Lagerfeld hasta ilustraciones e incluso diseños originales, una serie de publicaciones que le han llevado al éxito hasta el punto de que el propio diseñador ha llegado a mencionar la cuenta en entrevistas como si realmente su mascota estuviera en las redes sociales. Para la experta en marketing no solo ha sido una manera de darse a conocer y conseguir trabajos dentro de la industria de la moda y la belleza, sino también una oportunidad para lanzar productos bajo el nombre del famoso animal de compañía.

Choupette

Es más, para Tschudin, el momento de que aparezca un nuevo perfil de Choupette -uno que además se proclama como cuenta oficial de la exmascota de Karl- no podía ser peor, ya que acaba de lanzar una tienda de Choupette's Diary donde ofrece productos gatunos; un proyecto que lleva ideando desde marzo, cuando registró la marca. También un mes después de la muerte del diseñador lanzó una línea de ropa en honor a él con una de sus ilustraciones. ¿El desenlace? Podrá seguir vendiendo en su página web, pero la competición por la cuenta de Instagram está por ver. Siempre y cuando no utilice imágenes de las que no posee permisos legales, las ilustraciones o frases podrán seguir apareciendo en el Diario de Choupette. Pero por lo pronto, si las andanzas del animal son lo que se quiere seguir de cerca, el nuevo perfil sería el vencedor de la batalla al tener acceso directo a la gata birmana.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: