Ni 'influencer', ni actriz, la mujer más admirada del mundo es...

Entre todos los nombres que inspiran en 40 países tampoco figura el clan de las Kardashian

por Regina Navarro /

En los rankings del año las mujeres cada vez más afianzan su liderazgo. Pero no solo de fortunas millonarias como la de Kylie Jenner (que ocupa el puesto de la millonaria más joven del mundo según Forbes) viven estas listas que siempre despiertan la curiosidad. El talento y el carisma son cualidades que forman parte de los perfiles que irrumpen o se consolidan. Como Rosalía, a quien también encumbra The New York Times por considerarla la reina de la música en español. O como Millie Bobby Brown que, con solo 14 años, pasó a formar parte de la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time. Sus logros profesionales las han catapultado a lo más alto de la industria del cine, los negocios o la moda. Pero, si te preguntaran quién es la mujer a la que más admiras en el mundo, ¿qué responderías? Esa es precisamente la incógnita que ha lanzado YouGov, una empresa internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet. Y los resultados son llamativos.

priyanka

A lo largo de los meses que van de marzo a junio, la empresa recopiló las respuestas de personas residentes en más de 40 países distintos. Y, con esos datos, ha elaborado diferentes rankings –uno mundial y otros por países– que recogen tanto a las mujeres como a los hombres más admirados. Si el más apreciado de los varones es Bill Gates, seguido por Barack Obama en el listado global, entre ellas es Michelle Obama la que ocupa el primer puesto. Algo que, en realidad, no sorprende. Su libro autobiográfico, Becoming, ya había vendido el pasado mes de marzo más de 10 millones de copias, una cifra que lo convertía en el libro de memorias más popular de la década. Además, su lucha por que todas las niñas del mundo tengan acceso a una formación académica –cabe recordar que lanzó en 2015 Lets Girl Learn, un ambicioso proyecto para promover la igualdad de género– es muy alabado. La ex primera dama presume de una clara ventaja sobre la segunda clasificada, Oprah Winfrey. El tercer puesto está reservado para la actriz Angelina Jolie, seguida de cerca por la reina Isabel II y Emma Watson.

michelle obama

Nombres como los de Hillary Clinton, Taylor Swift, Priyanka Chopra, Ellen DeGeneres, Theresa May o Melania Trump forman parte del top20 de las más admiradas del mundo. Sin embargo, cuando vemos los resultados de nuestro país, aunque algunos nombres se repiten, son otras las mujeres que copan los primeros puestos.

emma watson

Si en el mundo es Michelle Obama la más admirada, en España la ex primera dama ocupa el segundo lugar (por detrás de la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena) y delante de la reina Sofía, en tercera posición. Les siguen otras cuatro actrices internacionales; las que más inspiran a las españolas son Meryl Streep, Emma Watson, Julia Roberts y Angelina Jolie. La activista pakistaní Malala Yousafzai y la deportista Carolina Marín casi empatan en un ranking muy reñido, en el que nombres como el de Angela Merkel, Madonna, la Reina Isabel II, Beyoncé o Priyanka Chopra también tienen su espacio y en el que ni las Kardashian, ni las influencers encuentran un lugar. ¿Los hombres más admirados por los españoles? Rafa Nadal, Barack Obama, José Mujica, el Papa Francisco o el Dalai Lama entre otros.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: