Caroline Daur

Hay vida más allá de 'Whatsapp': 5 alternativas fáciles de usar

Google está planeando el lanzamiento de un servicio de mensajería instantánea pero hay muchas otras opciones aparte de la popular aplicación

por Elena M.Medina /

Tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo y en países como España es la aplicación más utilizada entre los ciudadanos en la categoría de comunicación. Pero Whatsapp podría dejar de servir a muchos usuarios ya que según se ha dado a conocer las versiones más antiguas de algunos sistemas operativos dejarán de funcionar en los próximos meses. Si tienes un smartphone relativamente nuevo no tienes de qué preocuparte pero si llevas ya varios años con el mismo terminal es posible que pueda afectarte este cambio. Los móviles en el punto de mira serán los que tengan un sistema anterior a Android 4.0 y los Iphones con versiones iOS 7 o anteriores, que podrían dejar de poder usar la app en febrero de 2020. Los teléfonos Windows Phone sufrirán el cambio en solo unos días. Una solución, si no se quiere invertir en un nuevo teléfono, es apostar por algunas de las alternativas a Whatsapp, aplicaciones de mensajería instantánea con las que no renunciar a estar conectado siempre que se quiera. 

Caroline Daur

La promesa de Google: El gigante informático estaría preparando el lanzamiento de un sistema de mensajería instantánea similar al de Whatsapp, bautizado como Rich Communications Services (RCS) y que la prensa especializada define como una evolución del SMS. Esta mensajería RCS todavía está en construcción y, según explica la propia compañía, trabajan para garantizar la privacidad de sus usuarios. Francia y Reino Unido serán los primeros países donde desembarquen y entre las funciones que ofrece hay muchas similares a las de Whatsapp: compartir archivos audiovisuales, crear grupos de varias personas, etc. 

Telegram: Se trata de la alternativa más popular, tiene muchos menos registrados que Whatsapp pero cada vez que esta aplicación se cae, Telegram comprueba cómo sus usuarios se multiplican. Según los expertos, en algunos aspectos esta app es más completa, si bien tiene algunas funciones difíciles de poner en práctica como la posibilidad de crear chats grupales con hasta 200.000 personas.

Street Style

Viber: Es la aplicación de comunicación más empleada en muchos países árabes y además de la mensajería instantánea, las notas de voz y los archivos audiovisuales que permite compartir, incluye otras opciones interesantes. Por ejemplo, los mensajes enviados se pueden programar para que se borren y, para asegurar la privacidad y verificar los contactos con los que se habla, se pueden intercambiar claves secretas. 

Line: Una de las funciones más prácticas de Line es que permite crear encuestas en los grupos de conversación. Una herramienta muy útil para ahorrar tiempo a la hora de elegir qué plan hacer con amigos indecisos. Permite además hacer videollamadas con hasta 200 personas y llamar por teléfono a personas que no tienen la aplicación La reconocerás por sus adorables stickers.

Street Style

We Chat: esta aplicación de mensajería instantánea tiene origen chino y gustará sobre todo a los amantes de Instagram. Ofrece muchas herramientas similares (como los stories que desaparecen a las 24 horas) y otras más novedosas como la posibilidad de hacer pagos entre los contactos, una función perfecta a la hora de saldar cuentas entre amigos. 

Confide: si la privacidad es tu máxima preocupación, esta app cuenta con varias funciones pensadas para garantizarla y de hecho se dice que es la que utiliza el presidente de Estados Unidos Donald Trump. Por ejemplo, para poder leer el mensaje en pantalla, hay que pulsar sobre él ya que si no solo aparecerán rayas grises. Además, también incluye el sistema de autodestucción de los archivos enviados.  Todas estas aplicaciones de mensajería instantánea están disponibles en Android, iOS y Windows.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese