Rihanna se convierte en la artista musical más rica del mundo, por delante de Madonna o Beyoncé

La de Barbados lleva tres años sin sacar disco pero su habilidad para los negocios la han coronado como la más poderosa de la industria

por Elena M.Medina /

La presentación de Fenty, su propia firma de ropa, lanzada por el grupo empresarial LVMH el pasado mes de mayo, no solo sirvió a Rihanna para hacer historia en el mundo de la moda al convertirse en la primera mujer que lograba crear una marca propia en LVMH (que cuenta con firmas como Louis Vuitton, Dior o Givenchy), también sirvió para consolidar la faceta de empresaria de la cantante, que ha demostrado en muchas ocasiones que sus éxitos no se limitan al mundo de la música. Tal y como ha dado a conocer la revista Forbes, la artista ha conseguido gracias a su carrera como cantante y su habilidad para desarrollar negocios en otras áreas, convertirse en la artista musical femenina más rica del planeta. Con una fortuna estimada en 600 millones de dólares (el equivalente aproximado a 531 millones de euros), la cantante de Work ha superado a tres reinas de la industria: Madonna (con 504 millones de euros), Céline Dion (398 millones de euros) y Beyoncé (354 millones). 

Rihanna

Antes de hacerse un hueco en el mundo de la moda de manera oficial, la de Barbados ya había presentado colecciones en el marco de las semanas de la moda, la última con su marca de lencería, Savage x Fenty, una enseña que abraza el body positive y que ha logrado relegar a un segundo plano a pesos pesados como Victoria's Secret, que atraviesa importantes dificultades. Además, tal y como han apostado un gran número de celebridades - de Miranda Kerr a Jessica Alba, pasando por Kim Kardashian y Kylie Jenner- Rihanna también fundó su propia firma de belleza, Fenty Beauty by Rihanna, en septiembre de 2017. Desde su lanzamiento ha conseguido agotar un buen número de productos de maquillaje y colarse en el neceser de modelos como Alessandra Ambrosio, aunque ha sido la cantante la mejor embajadora de sus novedades, que da a conocer con frecuencia en sus redes sociales. La inclusividad también es una máxima en esta línea de belleza, que incluye decenas de tonalidades diferentes para cualquier tipo de piel. 

Beyoncé y Rihanna

Fenty Beauty forma parte de LVMH, en concreto dentro del grupo Kendo, especializado en marcas de belleza innovadoras, y es posible que Bernard Arnault (propietario del grupo) haya tenido en cuenta la espectacular trayectoria que la firma beauty de Rihanna ha tenido en sus menos de dos años de existencia - con más de 505 millones de euros de beneficio en sus primeros 15 meses- a la hora de apostar por el lanzamiento de la marca de moda. Tops y amigas de la artista, como Bella Hadid, ya han estrenado sus diseños por lo que es cuestión de tiempo que se conviertan en hit de estilo y en las piezas más fotografiadas del Street Style. 

Rihanna

Tres años después del lanzamiento de Anti, el último disco de la cantante, los fans ya están deseosos de conocer el nuevo trabajo de la artista, que tal y como publica la prensa especializada tendrá tintes de reggae o estará muy vinculado a este estilo musical. A pesar de que ya está trabajando en este proyecto todavía no se sabe la fecha de lanzamiento, si bien ha querido desmentir los rumores que aseguraban una colaboración con Rihanna o Drake. Ya sea sobre un escenario o fuera de él, estará claro que los logros de Rihanna seguirán dando que hablar. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: