Lo dice este estudio: las solteras son más felices... ¡y viven más años!

Un estudio explica el motivo por el que cada vez más mujeres optan por no tener pareja

por holafashion.es /

Mientras celebrities internacionales como Justin Bieber y Hailey Baldwin o Priyanka Chopra y Nick Jonas no se cansan de mostrar a través de internet el amor incondicional que sienten por sus parejas gracias a románticas declaraciones y carísimos regalos, otras mujeres prefieren vivir tranquilamente la soltería y disfrutar de su tiempo libre con amigos, familiares y compañeras de profesión. Una situación a la que acaba de volver, hace tan solo unas semanas, Kendall Jenner, tras poner punto y final a su historia de amor con el jugador de la NBA, Ben Simmons y que podría, según apuntan los expertos, hacer de ella una persona más feliz, serena… y longeva.

Topshop

Ha sido durante décadas un estigma social para muchas solteras. Sin embargo, a partir de ahora y gracias a los últimos descubrimientos de la ciencia, todas aquellas mujeres que no tengan pareja van a tener un argumento más para reafirmarse en su decisión de vivir solas. Según el profesor Paul Dolan, experto en investigación de la felicidad, las mujeres que no tienen pareja e hijos tienen una vida más plena que aquellas que si los tienen. ¿El motivo? Este experto de ciencias del comportamiento de la London School of Economics ha llegado a la conclusión que, a día de hoy, los parámetros de felicidad tradicionales vinculados con el hecho de casarse y ser madre están obsoletos y ya no se correlacionan con las actuales nociones de felicidad. Pero no solo el estado anímico está en juego. De igual modo, aquellas mujeres que están en pareja viven menos años que sus amigas solteras. ¿Por qué? En palabras del propio profesor: "Tienen que aguantar a sus maridos y mueren antes que si nunca se casaran".

Maje

De hecho, "el subgrupo de población más saludable y feliz es el de las mujeres que nunca se han casado o tenido hijos", explica Dolan. Sin embargo, esta conclusión no es la misma según los sexos. Hasta el punto que, en el caso de los hombres es justamente lo contrario. Aquellos con pareja viven más años ya que el matrimonio los ayuda a llevar una vida más tranquila y prestar más atención a su salud. "Tenemos algunos datos longitudinales buenos que siguen a las mismas personas a lo largo del tiempo, pero solo diré una cosa: si eres un hombre, probablemente deberías casarte; si eres una mujer, no te molestes", termina, a modo de broma, el experto. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: