Esto te interesa: hay una forma de saber quién escribe de ti en internet

Descubre cómo hacer para controlar toda la información que aparece en la red

por fashion.hola.com /

El mundo de las nuevas tecnologías avanza a una velocidad imparable. Tanto que, desde hace unos años, internet se ha impuesto en sectores vinculados con la moda, la belleza o el estilo de vida como la mejor herramienta de trabajo para crecer y rentabilizar al máximo cualquier estrategia empresarial. Un potencial que ha traspasado las barreras profesionales para invadir numerosos aspectos de nuestro día a día. Quizá por ello, cada vez más empresas trabajan para limitar los efectos nocivos de la red en nuestra vida privada, proteger nuestra imagen o ayudarnos a estar más tiempo desconectados. ¿Entre ellos? Google, un motor de búsqueda que pone al servicio de sus usuarios una herramienta para controlar todo el contenido que se publica de ellos en internet. 

Street Style

¿Quién no ha tecleado su nombre alguna vez en un motor de búsqueda para saber qué contenido hay sobre ellos en internet? Un gesto inocente que seguro ha permitido a más de un usuario descubrir noticias e información que no esperaba encontrar. Por eso, y para que todo aquellas persona que lo deseen tengan pleno control sobre su imagen virtual, Google pone a disposición de sus usuarios una interesante herramienta, a modo de 'chivato digital'. Todas aquellas personas que tengan una cuenta de correo en Gmail pueden monitorizar la información que circula de ellos en la red. ¿Cómo? Gracias a un servicio bautizado 'Yo en la web'.

Street Style

Basta con entrar en la cuenta de correo, pinchar en el apartado 'Alertas' de Google y buscar la sección 'Presencia en internet'. Junto al nombre y correo del usuario aparecerá un desplegable para activar las notificaciones cuando alguno de estos dos datos se incluyan en alguna página. A partir de ese momento, Google mandará una alerta al correo electrónico o teléfono del usuario cuando alguna información suya circule por la red con o sin su conocimiento. El objetivo: un mayor control sobre los datos personales de las personas para que estas últimas puedan decidir los datos que quieren que aparezcan (o no) sobre ellos en la web. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: